El bitcóin, la criptomoneda más empleada, superó la frontera de los 52.000 dólares y alcanzó un nuevo máximo histórico, aunque posteriormente perdió fuelle y ahora ronda los 51.700 dólares, según datos de Bloomberg.
La criptomoneda rebasó los 20.000 dólares en diciembre de 2020, en enero hizo lo propio con los 30.000 y 40.000, y esta semana ha sumado un nuevo hito en su carrera al superar la barrera de los 50.000 dólares.
Esta tendencia alcista comenzó la semana pasada tras la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, de invertir 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa.
Ese impulso ganó fuerza después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaron, días más tarde, que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.
Según el diario El País, la expectativa de que los pasos de Tesla, Mastercard y Bank of New York Mellon sean solo el principio de una irrupción masiva, con otras muchas corporaciones dispuestas a imitarles, es ahora mismo la gasolina que impulsa su precio, pese a que numerosos analistas son escépticos sobre su papel como destino de los excedentes empresariales y como medio de pago debido a su alta volatilidad.
El ether, la segunda criptomoneda más utilizada, también ha alcanzado un nuevo máximo histórico, que se sitúa ahora en los 1.917 dólares. Es la primera vez que el ether, la criptodivisa de la red Ethereum, supera la cota de los 1.900 dólares.
*Con información de la Agencia Efe