Más de 550 expositores y delegaciones de 15 países participan en Expoconstrucción y Expodiseño, reafirmando el papel central del sector inmobiliario en el desarrollo urbano y económico de Colombia.
Expoconstrucción y Expodiseño se consolida como un pilar fundamental en el fortalecimiento del sector inmobiliario en Bogotá y Colombia. En su 18.ª edición, que se lleva a cabo hasta el 25 de mayo en Corferias, participan más de 550 expositores y asisten cerca de 50.000 visitantes, reflejando un renovado optimismo en el sector.
Un panorama favorecedor en el sector
La construcción en Bogotá muestra un crecimiento del 5.4% en el PIB del sector, impulsado por la ejecución de cerca de 6 millones de metros cuadrados. A nivel local, la ciudad representa entre el 23% y 25% de la producción nacional de viviendas, con una oferta que incluye un 65% de proyectos de vivienda de interés social. En los últimos doce meses, en Bogotá y Cundinamarca se han vendido unidades de vivienda por valor de 15,5 billones de pesos, lo que permite hacer proyecciones muy positivas. Camacol B&C prevé que para 2025 las ventas aumente en un 14% y el inicio de obra en un 10%,
Expoconstrucción y Expodiseño: un catalizador para el crecimiento
La Feria no solo es una vitrina comercial, también un motor de transformación para el sector. La feria espera generar negocios por aproximadamente 5 billones de pesos, facilitando relaciones comerciales que fortalecen tanto el mercado local como el de exportación.
Frente a esto, Edwin Chiriví, gerente general de Camacol B&C afirmó que, “con esta feria, generamos expectativas de negocios que superan los 30 millones de dólares en exportaciones”.
Además, menciona que este evento se consolida como una plataforma ideal para promover la innovación y la sostenibilidad en la construcción. Y es que, la feria presenta avances significativos en materiales ecoamigables y soluciones innovadoras, reflejando las tendencias actuales del sector.
Es importante resaltar que, Expoconstrucción y Expodiseño es un escenario clave para el sector, ya que potencia la inversión y moviliza talento.
En esta línea, Lilián Conde, jefe de proyecto de Expoconstrucción y Expodiseño en Corferias, destacó que, “la vocación de esta feria es conectar los retos del sector con soluciones reales e innovadoras. Hoy la construcción requiere nuevos modelos habitacionales, materiales sostenibles y productividad en todas sus etapas. En esta versión se están definiendo esas respuestas”.
Expoconstrucción y Expodiseño no solo dinamiza negocios, sino que proyecta la hoja de ruta del desarrollo urbano en Colombia.