Hoy más que nunca en los mercados cada vez más competitivos y regulados, el crecimiento de una empresa depende de las personas que la rodean. En un entorno que exige rapidez, enfoque y adaptación constante, contar con colaboradores y proveedores realmente competentes se ha vuelto una necesidad vital.
No se trata solo de habilidades o experiencia, sino de confiar en que, quienes nos acompañan saben lo que hacen, actúan con criterio y están alineados con el propósito de cada organización. Cuando una empresa selecciona de la manera correcta a quienes contrata y/o a quienes invita a ser parte de su red de aliados, gana más que eficiencia: gana tranquilidad, seguridad, coherencia y capacidad de respuesta.
Al final, a las organizaciones no las sostienen los procesos, los indicadores o los manuales. Las sostienen las personas y, cuando esas personas son confiables, el futuro se construye con bases mucho más seguras y sólidas.
Es aquí donde los estudios de confiabilidad toman especial importancia, permitiendo garantizar la calidad e idoneidad de personas, proveedores y clientes con los que tiene relaciones laborales y comerciales. Las visitas domiciliarias, verificación de hoja de vida y consultas en bases de datos, son algunas de las herramientas que usa Seguridad Atlas para asegurar que las empresas cuenten con personal confiable.
A nivel de empresas y clientes, ayudamos a evitar sobrecostos e interrupciones en la continuidad de su negocio con estudios de seguridad a clientes y proveedores, visitas empresariales y análisis de historial crediticio y judicial.
Plataformas tecnológicas y personal experto
La evolución de la tecnología nos ha planteado retos significativos en términos de eficiencia, efectividad e inmediatez.
Hemos entendido que la clave no solo está en su implementación y apropiación, sino en su integración con una supervisión experta dirigida por criterio humano.
Por eso en Seguridad Atlas trabajamos en dos vías: actualización y optimización de tecnología, por un lado. Y por el otro, en capacitación de personal en fortalecer capacidades específicas en confiabilidad. Esto nos ha permitido:
• Contar con un aplicativo propio llamado SAVILA que se actualiza continuamente a las necesidades de los sectores y de las empresas. Desde aquí se pueden gestionar, realizar seguimiento y evaluar en tiempo real los procesos de confiabilidad que se contratan.
• Contar con expertos en riesgos que brindan la mejor asesoría de acuerdo a las necesidades del cliente.
Gracias a esta combinación entre tecnología y hombres especializados hemos logrado ser relevantes ante los clientes, ayudándoles a reducir los tiempos de contratación, minimizando los riesgos reputacionales y legales y optimizando los tiempos de entrega de los servicios contratados, lo cual se traduce en una mejora al optimizar sus costos y procesos de selección.