En lo corrido del 2025, la firma ha resuelto exitosamente más de 22.400 solicitudes legales, y ahora se prepara para expandir su modelo de asesoría jurídica corporativa por suscripción a México.
En Colombia han creado el primer sistema prepagado de consultoría jurídica corporativa, un modelo que permite a las empresas tener acceso ilimitado a abogados especializados en diferentes áreas pagando una tarifa mensual accesible, por menos de la mitad de un salario mínimo. Se trata de Grupo Soluciones Legales, una firma de abogados creada por el empresario Alexander Grajales, que busca ayudar a las más de 1,7 millones de mipymes del país que necesitan un respaldo jurídico constante para evitar riesgos, cumplir con la normatividad y crecer de manera segura.
Actualmente, más de 1.000 empresas en Colombia y Guatemala se han beneficiado de este sistema, que gestiona más de 3.500 solicitudes mensuales y supera las 42.000 consultas al año. Con este modelo, los empresarios ya no deben preocuparse por los altos costos de tener un abogado de cabecera, pues cuentan con un amplio equipo de especialistas en derecho laboral, comercial, tributario, corporativo, entre otras, disponible para atenderlos de manera personalizada.
“Nuestros abogados brindan soluciones a las solicitudes de nuestros clientes en un tiempo récord de 24 a 72 horas. Nuestro modelo de suscripción está diseñado para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos legales sin preocuparse por altos costos. Buscamos ser un apoyo constante en su crecimiento, asegurándonos de que estén respaldadas legalmente y puedan concentrarse en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio”, puntualiza Alexander Grajales, CEO de Soluciones Legales.
Al iniciar la suscripción con esta firma de abogados, se realiza un diagnóstico integral que revisa cada área de la compañía, lo que permite poner al día la situación legal de una empresa en menos de tres meses en la mayoría de los casos. A partir de allí, las empresas reciben acompañamiento y asesorías personalizadas de manera virtual y presencial; además cuentan con una plataforma digital que les permite hacer requerimientos específicos de manera sencilla, facilitando la gestión de sus necesidades legales mientras optimizan su tiempo.
Con un modelo que combina asesoría personalizada y un modelo de suscripción por menos de la mitad de un salario mínimo, Grupo Soluciones Legales acompaña a las empresas de la región en el cumplimiento de sus obligaciones jurídicas, fomentando su crecimiento y la formalización del sector. El modelo promueve el acceso a servicios legales de calidad para las pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo el ecosistema empresarial del país; ya que al contar con un respaldo jurídico sólido, las mipymes pueden enfocarse en innovar, desarrollar sus proyectos y crecer sin el temor de incurrir en fallas legales que podrían implicar altos costos. En este sentido, esta compañía pionera destaca como un aliado de valor para prevenir riesgos y un facilitador para que las empresas consoliden su competitividad y generen confianza en el mercado.