La Nota Económica

Welli anuncia nueva ronda de financiamiento de deuda por USD 75 millones con Community Investment Management

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
2148525379

Welli, la plataforma financiera enfocada en el sector salud, anunció hoy el cierre de una nueva ronda de financiamiento de deuda estructurada por USD 75 millones. La ronda fue aportada en su totalidad por Community Investment Management (CIM),un gestor institucional de inversiones de impacto que proporciona capital de deuda estratégico para demostrar y escalar la innovación responsable en los préstamos destinados a comunidades desatendidas. Estos recursos se destinarán a impulsar la misión de Welli de convertirse en el socio financiero estratégico de prestadores, médicos y pacientes en Colombia y en nuevas geografías de Latinoamérica.

La compañía busca fortalecer el acceso a soluciones de crédito y financiamiento diseñadas para cubrir las necesidades del ecosistema de la salud, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad de los prestadores y facilitar a los pacientes el acceso oportuno a procedimientos y servicios médicos de calidad.

Este financiamiento se suma a la Serie A de Equity que Welli anunció en junio de 2025, liderada por Costanoa Ventures, Animo VC y Crestone VC. Esta última financiación reafirma la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio de Welli y el impacto positivo que la compañía genera en el sector de la salud y entre los pacientes.

“Nuestra misión es clara: queremos dar acceso a salud de calidad a millones de latinoamericanos. Esta nueva inyección de recursos nos permitirá seguir creciendo y consolidarnos como el partner financiero de todo el ecosistema con el desarrollo de nuevos productos financieros y el desembarco a nuevos países”, afirmó Felipe Gómez, cofundador y CEO de Welli.

Por su parte, Alejandro Arenas, director senior de Community Investment Management (CIM), comentó:

“Estamos orgullosos de nuestra alianza con Welli en esta etapa decisiva de su crecimiento. Ellos resuelven un reto fundamental al cerrar la brecha de financiamiento del sistema de salud de América Latina. Esta financiación estratégica acelerará su misión de empoderar a doctores y proveedores, para finalmente mejorar el acceso de los pacientes a servicios de salud de calidad en toda la región”.

Con esta ronda, Welli consolida su posición como una de las fintech de mayor proyección en la región y reafirma su compromiso con la inclusión financiera y la sostenibilidad del sistema de salud.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 240 exámenes preventivos gratuitos en América Latina: así avanza el programa SiNHmiedo de Minor Hotels

pexels-thirdman-
Según el European Journal of Cancer Prevention, el cáncer de mama será la principal causa de muerte por cáncer en...

Merco revela los 100 líderes con mejor reputación empresarial en Colombia para 2025

Líderes Merco
Al Top 10 de Merco Líderes 2025 con mejor reputación corporativa en Colombia, ingresan: Carlos Enrique Cavelier Lozano de Alquería...

Liderazgo adaptativo: la clave para que las empresas colombianas enfrenten la incertidumbre económica y tecnológica en 2026

Farnando Calderón
Más de 50 líderes empresariales se reunieron en Bogotá en Executive Talks: Diálogos de una Estrategia Transformadora, donde se discutieron...

dale! la billetera digital de Grupo Aval, gana el Premio Platino en Transformación Digital en los Fintech Américas 2026

José Manuel Ayerbe
dale!, la billetera digital de Grupo Aval, ha sido galardonada con el Premio Platino en la categoría de Transformación Digital...

Cali lidera el retail de moda en Colombia con una industria que crece 4,6% anual

Cali (2)
La integración entre creatividad, tecnología y cultura, impulsada por un ecosistema digital que fortalece a las marcas locales y promueve...

Fernando Domingues, nuevo líder de Pintuco y AkzoNobel para Hispanoamérica

Pintuco
AkzoNobel designó a Fernando Domingues como su nuevo presidente en Colombia y responsable de las operaciones comerciales en los países...

Más del 50% de los compradores colombianos eligen marcas que les generan una conexión emocional

Focused African American man reading information on packaging. Concentrated bearded guy buying food at supermarket. Shopping concept
Son diversos los factores que influyen en la decisión de compra, de los cuales, muchas veces, el mismo consumidor no...

Grupo Éxito lanza campaña por Colombia: un reconocimiento al país y a su gente

JUNTOS CAMINAMOS POR COLOMBIA - NIÑEZ
Grupo Éxito lanza una campaña nacional que invita a todos los colombianos a creer en el país, en su gente...

AL-INVEST Verde promueve en Medellín el diálogo internacional sobre producción sostenible en América Latina

sostenibilidad
Más de 200 representantes de gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales y productores de América Latina y de la Unión Europea...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: