La Nota Económica

Latam comparte su estrategia de sostenibilidad y afirma que será carbobo neutro en 2050

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

El Grupo Latam lanzó su estrategia de sostenibilidad donde se compromete a ser carbono neutro al 2050, tener cero residuo a vertedero al 2027 y proteger ecosistemas icónicos en Sudamérica.

Además, antes del 2023, el grupo eliminará los plásticos de un solo uso, reciclará todos los residuos en vuelos domésticos, convertirá sus salones Latam en 100 % sostenibles, y ampliará su programa de reciclaje de uniformes y otros materiales.

“Estamos enfrentando un momento crítico en la historia de la humanidad, con una grave crisis climática y una pandemia que ha cambiado nuestra sociedad. Hoy no basta con hacer lo de siempre. Como grupo tenemos la responsabilidad de ir más allá en la búsqueda de soluciones colectivas», afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Uno de los grandes anuncios de la jornada fue la primera fase de una colaboración con The Nature Conservancy (TNC) para planificar acciones de conservación y reforestación en ecosistemas icónicos de la región.

TNC es una organización ambiental global que trabaja basada en la ciencia, creando soluciones a los desafíos más urgentes de nuestro planeta para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos.

“Con más de 35 años de experiencia en América Latina, nuestros estudios científicos han demostrado que la restauración y regeneración de bosques pueden contribuir de manera eficiente a los objetivos de Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC). TNC cree que la colaboración multisectorial puede acelerar la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para mitigar los impactos del cambio climático, proteger la biodiversidad y desarrollar un futuro más próspero para las personas en la región”, dijo Ian Thompson, director Ejecutivo de The Nature Conservancy (TNC) Brasil.

Latam y TNC colaborarán para identificar proyectos de conservación, protegiendo ecosistemas icónicos como la Amazonía, el Chaco, la Orinoquía colombiana, el bosque del Atlántico y El Cerrado, entre otros. A través de estas acciones y otras iniciativas, el grupo se propone compensar el 50 % de las emisiones de sus operaciones domésticas al 2030.

Por otro lado, la estrategia de sostenibilidad para los próximos 30 años de la compañía contempla cuatro pilares de trabajo: gestión ambiental, cambio climático, economía circular y valor compartido. Las líneas de acción fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La insostenibilidad del sistema pensional persiste

pensiomal
El pasado 23 de abril el Senado de la República en segundo debate aprobó el articulado completo de la reforma...

Se avecina un cambio de tendencia en las condiciones del mercado inmobiliario 1er Informe Trimestral Ciencuadras – 2024

Ciencuadras
Bogotá (22,64%), Medellín (15,60%) y Barranquilla (8,14%) concentran la demanda de vivienda usada en el país. El panorama inmobiliario en...

El Renting de tecnología: un negocio que despierta el apetito de los empresarios colombianos

tecnología
Rentek ha incursionado en el renting de tecnología, generando ventas superiores a $1.300 millones en el primer trimestre del 2023....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: