La Nota Económica

Madres cabeza de familia podrán tener la oportunidad de adquirir casa propia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Render Exteriores Latitud 80

Entre los beneficios para las mujeres se encuentran el acompañamiento en la obtención de subsidios, prioridad para escoger la ubicación de su apartamento, mayor plazo de cuota inicial y no penalidad por retiro, entre muchos otros.

En Colombia, factores como  la dependencia económica de los hombres, menos horas trabajadas para tener tiempo para las labores del hogar, menores accesos a productos de crédito, entre otros,  hacen que muchas mujeres se nieguen la posibilidad de poder tener casa propia. Ante esta realidad,  el fondo de capital Ashmore Avenida, parte del Grupo Ashmore, gestor global de activos en mercados emergentes con sede principal en Inglaterra, diseñó un programa basado en el enfoque de género para brindar oportunidades a madres cabezas de familia para que puedan adquirir casa propia.

“Encontramos que las mujeres de Colombia tienen un gran potencial, pero también que tienen muchas taras acerca de cómo lograr su independencia económica. Por eso, teniendo en cuenta los subsidios a los que ya pueden acceder por parte del Gobierno, decidimos apostar por la inversión inmobiliaria con enfoque de género brindándoles beneficios exclusivos” afirma Michael Teich, CEO de Ashmore Avenida.

Inversiones inmobiliarias como esta con enfoque de género tienen entre otros beneficios para las mujeres, la ampliación del plazo para el pago de la cuota inicial, espacios en los proyectos en donde cuenten con guardería y con zonas para trabajar en sus emprendimientos, prioridad al momento de escoger la ubicación de su apartamento y no pago de penalidades por retiro, entre otros.

Gracias a estas inversiones en el país, que ascienden a unos US$300,000,000, una mujer cabeza de familia puede separar su inmueble con solo $1.000.000 de pesos y pagar la cuota inicial a 50 meses con pagos mensuales que pueden ir desde los $336.000 a los $560.000, dependiendo de sus ingresos y de los subsidios a los que se acoja.

“En este momento iniciamos la implementación con nuestro proyecto Latitud 80, ubicado sobre la Calle 80, en el que acompañamos a las madres cabeza de familia en todo el proceso de solicitud de los subsidios y les damos prioridad para que escojan la ubicación de su vivienda. Debido a la falta de conocimiento sobre el proceso y los beneficios de los subsidios en el país, se cree que con el salario actual es imposible contar con un apartamento propio. Sin embargo, a través de este programa destinado a madres cabeza de familia (MCF), queremos cambiar esta percepción y demostrar que a partir de 2 smmlv este sueño sí es posible”, concluye Teich.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Por qué detrás de cada alimento seguro debe haber tecnología, datos y vigilancia?

Industria de alimentos
600 millones de personas se enferman cada año en el mundo por consumir alimentos contaminados, y 420 mil mueren por...

El ladrón de criptoactivos Inferno Drainer ha robado 9 millones de dólares de 30.000 monederos virtuales

Imagen Check Point Crypto drainer
Según Check Point Research, Inferno Drainer tiene un modelo de negocio que le ha generado beneficios por más de 250...

Colombia: el nuevo epicentro del crecimiento de franquicias en América Latina

Franquicias.
El mercado de franquicias en Colombia se ha consolidado como uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en...

Por el destino o por designios divinos, las mujeres podemos convertirnos en madres

Laura Villamil
La naturaleza nos ha dotado con la capacidad de tener hijos y con el instinto maternal con la finalidad de...

Transparencia en las comunicaciones: lo que viene con la nueva normativa de Subtel

freek_experiencia al cliente
La transparencia en las comunicaciones dio un paso adelante en Chile con la promulgación de la Resolución 286 del Ministerio...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: