El 18 de septiembre de este año, se celebrará el 10º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de la HWPL en Corea del Sur y en 122 países alrededor del mundo. Bajo el lema «Creación de una Comunidad Mundial por la Paz a través de la Colaboración Regional» Este evento conmemora el compromiso de los líderes mundiales y los ciudadanos con la paz que ha durado una década, con la vista puesta en futuras estrategias para promover la armonía mundial.
En 2014, la organización internacional por la paz Cultura Celestial, Paz Mundial, Restauración de la Luz (HWPL, por sus siglas en inglés) convocó a más de mil líderes mundiales de la política, la religión, los grupos de mujeres, las organizaciones juveniles y los medios de comunicación de 140 países a la Cumbre inaugural por la Paz Mundial de HWPL en Seúl. La cumbre abordó temas como la resolución de conflictos, la armonía religiosa y la aplicación de instrumentos jurídicos para garantizar una paz duradera.
HWPL declara que el propósito del aniversario es pasar revista a los logros alcanzados desde 2014 y debatir los planes futuros. El evento pretende reunir talentos regionales y establecer redes esenciales para adaptar las estrategias de paz, reforzar las redes regionales para hacer frente a las amenazas locales a la paz y aprovechar las capacidades colectivas. Para lograrlo, se celebrarán varias sesiones en cada país a distintos niveles.
Bajo el lema «Convirtámonos todos en mensajeros de paz», esta organización aboga por la responsabilidad individual en la promoción de la paz a todos los niveles. Para esto tiene previsto recopilar mensajes de paz de personas de todo el mundo y revelarlos en el acto, representando el deseo de paz y la unidad de personas de todos los ámbitos de la vida en todo el mundo en nombre de la paz.
Impulsada por los acuerdos firmados en 2014, a lo largo de la última década, junto con sus socios mundiales, se comprometió a hacer frente a retos globales como las tensiones militares, las disputas económicas, el cambio climático y las amenazas a la ciberseguridad mediante una mayor cooperación regional y la acción colectiva. HWPL se dedica a establecer un sólido marco de gobernanza de la paz, conectando organizaciones internacionales, gobiernos y sociedades civiles.
En el 9º aniversario, en 2023, el Presidente Lee Man-hee de HWPL dijo: «¿Por qué hay que sacrificar la vida de los jóvenes en la guerra? ¿Qué es la política y para quién? Cuando estalla la guerra, son los jóvenes los sacrificados. La paz no se consigue sólo con palabras. Si la paz hubiera triunfado en este mundo, no habría habido muertes lamentables. Debemos dejar la paz como legado a la comunidad mundial,en la que vivirán nuestros descendientes».