La Nota Económica

53% de los pequeños empresarios en Colombia utiliza un sitio web, una tienda en línea o un ecommerce como su principal canal de ventas para hacer crecer su negocio

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Starting small businesses SME owners female entrepreneurs check online orders to prepare to pack the boxes, sell to customers, sme business ideas online.

 la empresa que ayuda a los emprendedores a prosperar, dio a conocer hoy los resultados de la encuesta de su Observatorio de Datos GoDaddy 2023. La encuesta de GoDaddy estudia el estado actual de las pequeñas empresas a nivel internacional, incluyendo Colombia. Esta primera ronda de resultados se centra en cómo los emprendedores y dueños de pequeñas empresas dirigen sus negocios. 

El cuarenta y ocho por ciento (48%) de las pymes encuestadas en Colombia informó que su lanzamiento fue en los últimos 1-5 años, dos puntos porcentuales por encima de la media mundial del 46%. Después de constituir una nueva empresa, los primeros pasos que suele dar un pequeño empresario colombiano para darla a conocer consisten en establecer una presencia digital: abrir perfiles en redes sociales (38%), crear un logotipo (33%), establecer contactos personales con clientes potenciales (33%), hacer publicidad en línea (28%) y lanzar un sitio web (22%).  

El Observatorio de Datos de GoDaddy concluye que los emprendedores son conscientes de la importancia de tener presencia en Internet. A nivel mundial, el 64% de los pequeños empresarios encuestados reveló que hasta la mitad de sus ingresos anuales resultan de los canales de venta digitales mientras que el 37% informó que entre el 51% y el 100% de sus ingresos proviene de estos canales. En Colombia, el 67% de los encuestados obtiene hasta la mitad de sus ingresos a través de los canales de venta en línea y el 33% logra más del 50% de sus ingresos mediante las ventas en línea

Asimismo, globalmente, el 61% informó que utiliza un sitio web o una tienda en línea —o una combinación— como su canal de ventas, seguido de cerca por las redes sociales (58%). Estos resultados reflejan que una fuerte presencia digital basada en herramientas complementarias es muy importante para que las empresas prosperen en línea. Específicamente en Colombia, los tres canales de venta más utilizados por los pequeños empresarios son redes sociales (61%), el teléfono (54%) y la página web o tienda online (53%). El teléfono como canal de ventas también ocupa los primeros lugares en Brasil y la India.  

Para que los negocios permanezcan en el tiempo, el 66% de las empresas encuestadas a nivel global afirmó que es muy importante darse a conocer, señalando la publicidad en redes sociales, tener una página web empresarial y llevar a cabo estrategias de marketing digital orgánicas como sus estrategias principales. Por otro lado, la adquisición de nuevos clientes e incrementar la fidelidad de los clientes actuales son las principales preocupaciones de las pequeñas empresas colombianas encuestadas. 

«Estos resultados revelan que las herramientas digitales son fundamentales para que los pequeños empresarios refuercen el reconocimiento de sus negocios. Los encuestados afirman que la combinación de publicidad en redes sociales, tener una página web empresarial y poner en marcha acciones de marketing digital orgánico impulsan su negocio al siguiente nivel», explicó Gianluca Stamerra, director senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia. «Por eso en GoDaddy nos enfocamos en desarrollar una plataforma todo en uno: desde la obtención de un dominio web y el desarrollo de un sitio web hasta el lanzamiento de una campaña de email marketing, todas estas herramientas fueron diseñadas para ayudar a fortalecer la presencia digital e impulsar el crecimiento de los pequeños empresarios», concluyó Stamerra. 

El Observatorio de Datos de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. El criterio de la muestra fueron propietarios de pequeños negocios, y las empresas se definieron en función del número de empleados, que osciló entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4,682 emprendedores y dueños de pequeñas empresas, incluyendo 511 en Colombia.  

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

«Estamos al borde de un precipicio energético» – Anders Lindberg, presidente de Wärtsilä Energy

Engine
Según Wärtsilä, líder global del mercado de energía, se requieren medidas urgentes para habilitar los sistemas energéticos renovables, no solo...

Compensar – Piscinas de agua salada: ¿Qué son y qué beneficios tienen frente al uso del cloro?

WhatsApp
El cloro es uno de los principales agentes desinfectantes y oxidantes utilizados en piscinas para su limpieza. Sin embargo, sus...

Un llamado a rodear a cuidadores de pacientes con leucemia mieloide aguda, LMA

Apoyo
La leucemia mieloide aguda es una enfermedad poco frecuente, considerada por los especialistas en hematología como una enfermedad catastrófica debido...

La marca coreana Hyundai Electronics cumple 15 años de operación en Colombia, su principal exportador en Latinoamérica

WhatsApp
Hyundai Electronics es actualmente la tercera marca del mercado colombiano de televisores con una participación del 15% en unidades y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: