La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (ACOSET) celebra con orgullo su 50° aniversario, consolidándose como un pilar fundamental en la promoción del empleo formal y la tercerización laboral en Colombia. La conmemoración del aniversario se realizará el próximo jueves 3 de abril en el Club el Nogal.
Desde su fundación en 1975, ACOSET ha trabajado en conjunto con el sector empresarial y gubernamental para fortalecer el marco regulatorio del servicio temporal, garantizando condiciones dignas y oportunidades de crecimiento para miles de trabajadores en el país.
A lo largo de cinco décadas, la asociación ha desempeñado un papel clave en la representación y defensa de formalización del empleo, la generación de oportunidades laborales para diversos sectores productivos y la defensa de los derechos de los trabajadores. Gracias a su gestión, las empresas de servicios temporales han sido reconocidas como actores estratégicos para la economía colombiana, contribuyendo a la dinamización del mercado laboral y al desarrollo del talento humano.
“Celebramos estos 50 años con el compromiso de seguir promoviendo la generación de empleo formal, la estabilidad laboral y el desarrollo económico del país. Nuestro propósito es continuar siendo un referente en la implementación de buenas prácticas laborales y en la construcción de un mercado de trabajo equitativo y competitivo”, afirmó Miguel Pérez García, presidente de ACOSET.
Con este aniversario, ACOSET reafirma su compromiso con la transformación del empleo en Colombia, adaptándose a los nuevos retos del entorno laboral y fortaleciendo su rol como líder en la promoción del trabajo digno y productivo.
Serían más de 25 millones de personas que se han empleado con todas las de la ley a través de este sector

“Este sector no ha sido solo la oportunidad para miles y cientos de colombianos para acceder a un empleo digno, sino que ha sido la posibilidad más cercana y posible para adquirir la primera experiencia laboral, especialmente para los jóvenes, además ha sido un sector con enfoque social contribuyendo a la inserción del sistema laboral formal a los colombianos con mayor dificultad para emplearse; como la población en edad adulta, madres cabeza de familia, población migrante, y personas en situación de discapacidad, entre las principales”. Estoy muy orgullosa de ser parte de los 50 años de un gremio que le aporta al desarrollo humano, a la empresa y a la economía del país. Puntualizó Natalia Urrego Reyes, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.
Datos representativos del sector en el último año
- Trabajadores en misión 487. 900
- Aportes a la economía: 19 billones de pesos entre salarios, seguridad social y parafiscales
- Sectores con más demanda: manufactura, comercio y trasporte entre los principales
- El 65% de mujeres son la fuerza laboral de este sector
- 16% de población con mayor dificultad a la hora de entrar al sistema laboral formal es beneficiada