La Nota Económica

Aerolínea Volaris firmó un memorando en favor de la promoción del sector Turismo.

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2021-10-12 at 10.10.17 AM

Volaris la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, y Centroamérica, aterrizó por primera vez en Sudamérica con su vuelo inaugural Ciudad de México-Bogotá. El Aeropuerto Internacional El Dorado recibió el primer vuelo de las nuevas rutas que conectarán a este importante destino colombiano con la capital mexicana y Cancún, a través de cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente.

Durante el evento de inauguración, en el cual estuvieron presentes el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), ProColombia, y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, señaló que “el entusiasmo por la apertura de estas nuevas rutas es muy grande, pues se trata de nuestro primer destino en Sudamérica. México es uno de los cinco países del mundo que más visitantes genera para Colombia, así que nuestra llegada fortalece las relaciones comerciales entre ambos países, mientras conecta a más familiares y amigos”. 

Por otra parte, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y la aerolínea firmaron también un Memorando de Entendimiento para sumar esfuerzos en favor de la promoción del sector. “La llegada de Volaris a Colombia es resultado de un trabajo coordinado que posiciona a nuestra ciudad como un destino turístico y de inversión. De igual forma, el memorando que acabamos de firmar es muestra de una alianza que traerá beneficios para ambos destinos en temas de reactivación y desarrollo turístico de la ciudad”, comentó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Estas aperturas se suman a los más de mil vuelos semanales desde la Ciudad de México, donde Volaris es el mayor operador de bajo costo con 47 rutas y más de 50 millones de pasajeros transportados; mientras que, en Cancún, los Clientes podrán acceder a una conexión con 16 rutas adicionales.

“El inicio de operaciones en este país es muestra de nuestro compromiso por fortalecer el turismo y conectar cada vez más personas con sus seres queridos, gracias a nuestra propuesta de valor que nos ha llevado a ser la aerolínea número uno de México. Confiamos en que los colombianos experimentarán los beneficios de tener la mejor oferta ultra low cost que nos acerque y permita seguir compartiendo, como lo hemos hecho desde hace muchos años, grandes momentos de hermandad a través de la cultura, la gastronomía, la música y el futbol”, indicó Blankenstein.

Los interesados en disfrutar la conectividad que ofrecen estas nuevas rutas, pueden adquirir sus boletos desde USD $89.99 en vuelo sencillo, impuestos incluidos, a través de la página www.volaris.com o en la app Volaris.

Es de destacar que la aerolínea ha liderado la recuperación del mercado gracias a su modelo de negocios de ultra bajo costo, la competencia directa con el mercado de autobuses, así como la mayor red de rutas punto a punto (108 domésticas y 70 internacionales). Desde su nacimiento en 2006 ha trasportado 150 millones de pasajeros y en los últimos dos años se ha posicionado como la compañía aérea con más pasajeros trasladados en el país. Actualmente es una de las tres aerolíneas con mayor recuperación a nivel mundial y ha mantenido niveles de crecimiento alrededor de 22 por ciento en comparación con 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Día sin IVA: instrucciones para comerciantes

pexels-rodnae-productions-5699243
Con el propósito de proteger a los consumidores durante los próximos días sin IVA que se realizarán el 28 de...

‘Sincronízate con tu cuerpo’ la campaña que busca prevenir el cáncer de mama durante el mes rosa

Liga2
En el mes de octubre la Liga Colombiana Contra el Cáncer adelanta la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que tiene...

ZFB Capital Partners lanza su Fondo de Capital Privado Inmobiliario – Zuma

ZFB
El Grupo ZFB comprometido con el crecimiento sostenible del país, lanza su fondo de Capital Privado: Zuma Activos Inmobiliarios, gestionado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: