La Nota Económica

Aguas de Manizales es innovación y sostenibilidad en el corazón de Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Aguas de Manizales

Sello de Plata 2023 otorgado por el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection de Bruselas.

En el dinámico panorama económico de Manizales, Aguas de Manizales, que se ha destacado a lo largo de su trayectoria por ofrecer servicios de calidad, inversiones estratégicas y un compromiso constante con la sostenibilidad, cierra el 2023 ratificando su enfoque visionario, el cual le ha llevado a invertir más de 120 millones de pesos en los últimos cuatro años, marcando hitos significativos para el suministro de agua en la ciudad.

Con un compromiso inquebrantable por la calidad y la oportunidad en la prestación de servicios, con la inversión de más de 120 millones en infraestructura durante este cuatrienio, Aguas de Manizales ha logrado asegurar que alrededor de 125.000 usuarios continúen recibiendo agua de la mejor calidad del país en sus hogares. Estos recursos significativos han sido claves para el desarrollo y bienestar de los manizaleños, entre los que se incluyen, la ampliación del almacenamiento de agua potable, la construcción de conducciones para atender las principales zonas de expansión urbana y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado.

La empresa ha obtenido reconocimientos en los ámbitos financiero, ambiental, social y de liderazgo, destacando el éxito de sus inversiones según el Plan de Obras e Inversiones 2016–2026 (POIR).

Otro logro a resaltar de Aguas de Manizales es la construcción de la planta de tratamiento de lodos livianos en Luis Prieto Gómez, la cual demuestra un compromiso con la gestión responsable de residuos sólidos, aportando al cuidado del medio ambiente. Aguas de Manizales no solo provee agua de calidad, sino que también lidera iniciativas para preservar las cuencas hidrográficas que abastecen el sistema de acueducto. Administrando 5,542 hectáreas de predios propios y municipales, la empresa participa activamente en la siembra de especies nativas de frailejones, únicas en territorio manizaleño, en la Reserva Río Blanco, en colaboración con la Secretaría de Agricultura de Manizales y el batallón Ayacucho.

La empresa ha buscado constantemente la excelencia a través de la obtención de acreditaciones por parte de la ONAC en sus laboratorios de ensayos y calibración. Manteniendo la certificación de calidad ISO 9001 de 2015, Aguas de Manizales amplió el alcance de su laboratorio en ensayos de microbiología en 2023, demostrando un compromiso continuo con la mejora y la innovación en pro de la salud y bienestar de los habitantes de Manizales.

La ciudad de las puertas abiertas, después de rigurosos análisis químicos y evaluación de 25 criterios sobre el agua de la planta Luis Prieto Gómez, fue distinguida, por el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection de Bruselas con el Sello Plata en 2023, sumándose a una historia previa de Sello Oro y Plata, distinciones que demuestran el alto grado de compromiso de Aguas de Manizales con su trabajo y servicio.

Desde Aguas de Manizales S.A E.S.P BIC continúan por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el suministro de agua potable y cuidado de la infraestructura que conduce la misma, teniendo como eje central los grupos de interés, especialmente la comunidad, la cual por medio de programas y proyectos de educación socio ambientales como los Gestores del Agua, Amigos del Acueducto, limpieza de sumideros, Aguas Toca su Puerta, entre otros, que permiten escenarios de inclusión como el trabajo con las mujeres privadas de la libertad, Cocreaguas (con jóvenes de la zona rural) y la participación activa de las mujeres con la iniciativa ‘Mujeres que Fluyen’, que ha permitido además, empoderar a las comunidades para que sean participes y actores determinantes en el cuidado de la materia prima de la vida.

“Aguas de Manizales continuará consolidándose como una empresa orgullo de la ciudad gracias a las buenas prácticas y proyectos que conservan el medio ambiente, pero también, por prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de Manizales y sus visitantes. La empresa se enorgullece de su papel como una entidad ejemplar en la ciudad”, concluyó, Omar Nova Henao Gerente.

Con un firme compromiso de buenas prácticas y con proyectos de conservación ambiental, Aguas de Manizales continuará trabajando incansablemente para proporcionar a los ciudadanos de Manizales y sus visitantes un servicio de agua de calidad, seguro y eficiente y ser un referente para el país.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: