La Nota Económica

Air France continúa renovando su flota y presenta su primer Airbus A220-300

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
A220-300 Air France_5

Tras la llegada de los Airbus A220 a su red de larga distancia, Air France avanza en la renovación de su flota y acaba de recibir el primero de los sesenta Airbus A220-300 los nuevos aviones insignia de su red de corto y medio alcance que entrarán a reemplazar sus Airbus A318, A319 y varios Airbus A320, de aquí a finales de 2025.

Bautizado con el nombre de «Le Bourget» en homenaje a la historia de esta ciudad profundamente ligada a la aeronáutica, el avión está adornado con la emblemática librea de Air France. También lleva el hipocampo alado en la parte delantera del fuselaje y en la punta de las alas, un símbolo que encarna el mito fundacional de la aerolínea.

«Este nuevo avión, con una eficiencia energética inigualable, es un activo fundamental para Air France. Hoy en día, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de las emisiones de CO2, por lo que seguimos invirtiendo en aviones de última generación. También estamos activando todas las herramientas a nuestro alcance, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, para contribuir a la descarbonización del transporte aéreo y posicionarnos como líderes de una aviación más sostenible», declaró Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM.

«La llegada de un nuevo avión a la flota es siempre un gran momento para una compañía aérea. Los equipos de Air France se han preparado durante más de dos años y estamos deseando que nuestros clientes descubran el confort de este avión. Más espacioso, más luminoso y 100% conectado, lo que contribuye a mejorar el posicionamiento de nuestra oferta«, añadió Anne Rigail, CEO de Air France.

A partir del 31 de octubre de 2021, el Airbus A220-300 volará a Berlín (Alemania), Barcelona, Madrid (España), Milán-Linate y Venecia (Italia) desde el hub de Air France en París-Charles de Gaulle. Durante la temporada de invierno 2021-2022, el avión ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca).

Un avión eficiente desde el punto de vista económico y medioambiental

El Airbus A220-300 es el avión monopasillo más innovador y eficaz de su categoría y se adapta perfectamente a la red de corta y media distancia de Air France. Ofrece una reducción del 10% del costo por asiento, en comparación con los Airbus A318 y A319, y se destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituirá; sus emisiones de CO2 se reducen en un 20% y su huella acústica también es un 34% menor. Estas características serán decisivas para reducir la huella medioambiental de Air France y alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible. Para 2030, la aerolínea habrá reducido sus emisiones globales de CO2 por pasajero/km en un 50% respecto a 2005, o un 15% en términos absolutos. Air France también se compromete a trabajar con todas las partes involucradas y las autoridades públicas para lograr el objetivo climático de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

El máximo nivel de confort a bordo

El Airbus A220-300 de Air France tiene 148 asientos en una configuración 3-2 (es decir, 5 asientos por fila) que permite al 80% de los clientes beneficiarse de un asiento de ventanilla o de pasillo. Cuenta con dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a internet de la compañía.

El asiento es el más ancho del mercado (48 cm). Tiene una reclinación de 118 grados, un reposacabezas ajustable, tapicería de cuero y espumas ergonómicas para mayor comodidad. Cuenta con una mesita amplia y firme, portavasos, un compartimento para libros y revistas, tomas USB A y C individuales y un soporte para tabletas o smartphones integrado en el respaldo.

La cabina es la más espaciosa y luminosa de su categoría. Está decorada con los colores distintivos de Air France: tonos azules, mucho blanco que aporta luz y contraste, y toques de rojo, el símbolo de la excelencia y el saber hacer de la compañía. La alfombra de la cabina reproduce el dibujo de espiga representativa del universo haussmaniano de los pisos parisinos.

Las amplias ventanillas panorámicas proporcionan luz natural durante todo el viaje. Desde el embarque hasta el aterrizaje, diferentes ambientes de iluminación marcan las fases de bienvenida y desembarque o suavizan el ambiente, creando una atmósfera tranquila en vuelo. Los amplios compartimentos de equipaje facilitan que las maletas se puedan guardar de manera sencilla. El pasillo central, especialmente ancho, permite desplazarse más facilmente.

Por último, como en toda la flota de Air France, el aire de la cabina se renueva por completo cada 3 minutos gracias a un sistema de reciclaje mediante filtros H.E.P.A. (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) que eliminan el 99,9% de las partículas y los virus.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Carolina Correa, nueva líder de Industria para Retail, Finanzas y Viajes en Google Colombia

Carolina Correa
Con 16 años de carrera en el mundo del mercadeo, Carolina Correa se une al equipo de Google Colombia para...

“Diálogos por Colombia” en Barranquilla: desafíos y oportunidades para revitalizar la industria nacional

Uniandinos
Uniandinos, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, llevará a cabo el Foro sobre Políticas de Reindustrialización...

Air France-KLM nombra a Wouter Gregorowitsch como gerente general para la Región Andina y Centroamérica

foto
Air France-KLM ha anunciado el nombramiento de Wouter Gregorowitsch como nuevo Gerente General de la Región Andina y Centroamérica, efectivo...

Los Riesgos que Hoy Enfrentan las Empresas en la Contratación de Talento en Colombia

GVB
El entorno laboral en Colombia se encuentra en una encrucijada crítica. Mientras las empresas deben ser responsables con sus empleados...

La firma corredora de bolsa, Tudor Securities, LLC, llega a Colombia abriendo puertas a inversiones internacionales para inversionistas locales

foto
La firma de corredores de valores, con una trayectoria de 30 años de experiencia en el mercado norteamericano y un...

JUAN VALDEZ® y GREEN COFFEE COMPANY entran a las grandes ligas de béisbol gracias a la alianza con los Chicago Cubs, icónico equipo de EE.UU.

foto
Marcando un hito, nunca antes realizado por la compañía, Juan Valdez® en alianza con Green Coffee Company, se convierte en...

Solo 56% de los ejecutivos latinoamericanos cree que el sector privado está haciendo lo suficiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

foto
Así lo determina un nuevo estudio del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Accenture, según el cual, 85% de los...

Nuevo Relion REF650 de Hitachi Energy ofrece protección y control avanzados para aplicaciones de distribución eléctrica

foto
Relé totalmente nuevo preparado para satisfacer las exigencias de la automatización de la distribución y las aplicaciones de media tensión....

Pomelo suma a Carlo Enrico, ex presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, como miembro de su board

Carlo Enrico_
Tras 12 años en Mastercard, Carlo Enrico se suma como miembro del board e inversor de Pomelo, considerándola como la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: