La coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGRD), Carolina Ramírez Laverde, informó este lunes al término de las labores de rescate que se encontraron 34 cadáveres tras el derrumbe ocurrido en el sector de La Cabaña, a la altura del municipio Pueblo Rico (Risaralda).
- Laverde indicó que las 34 personas fallecidas eran las mismas que estaban a bordo del bus que quedó debajo del alud y en el cual se encontró a una niña abrazando el cuerpo de su madre segundos antes de la tragedia.
- “Sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente falleció. Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”, señaló sobre las 2 de la tarde el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.
- De igual manera, Laverde señaló que “en total eran 37 personas que venían en el bus, de las cuales 34 fallecieron”. Además se confirmó que otras nueve personas que estaban en otros vehículos salieron lesionadas.»Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional», escribió el presidente Petro en su cuenta de Twitter.¿Por qué esto es importante?El departamento de Risaralda cierra este 2022 con varias tragedias de origen natural. En febrero 17 personas murieron como consecuencia de un derrumbe registrado en el sector de La Esneda, entre Pereira y el municipio de Dosquebradas. La emergencia invernal en Colombia está dejando en evidencia cuán expuestos están varios municipios del país a deslizamientos.