La Nota Económica

Aliado estratégico del sector constructor: Enel X impulsa la innovación y eficiencia energética en el país

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Telecommunication manual high worker engineer repairing 260 feet tall mobile base station (communication tower), high angle of view.

La industria de la construcción es una de las ramas de la economía con mayor participación en el PIB del país, contribuirá con un 5,1 % para este año y se prevé en el sector un crecimiento del 9,8 %

El sector de la construcción es el sexto sector económico más importante de Colombia, representando el 5,1 % del PIB del país. Para 2023 se proyecta la venta de 250 mil viviendas, lo que implica un crecimiento del 9,8 % según cifras de Camacol.

La construcción continúa siendo un motor clave para la economía del país, donde también se destaca por ser uno de los mayores generadores de empleo. Su evolución es fundamental para el logro de metas macroeconómicas y, por ello, debe contar con aliados que agilicen su crecimiento, al tiempo que impulsen su sostenibilidad y desarrollo.

En este contexto, Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, se ha posicionado como líder y aliado en el mercado de soluciones energéticas para empresas, personas y ciudades. Su estrategia basada en la digitalización y la innovación busca transformar la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso para el país, con una visión integral y sostenible. Para ello, cuenta con un portafolio amplio y diverso para el sector empresarial, que va desde la asesoría en la conexión a los operadores de red, hasta el mantenimiento de infraestructuras eléctricas, brindando a sus clientes un servicio completo.          

Aliados de la construcción

Para el sector de la construcción, la Compañía se destaca por su capacidad de diseñar, ejecutar y mantener proyectos eléctricos, entre los que se incluyen proyectos de aumento de carga, provisionales de obra, plantas eléctricas y adecuación de infraestructuras eléctricas existentes.

Asimismo, ofrece una ventaja competitiva, pues cuenta con presencia destacada en las principales ciudades del país, lo que permite atender de manera oportuna y eficiente a sus clientes. Entre sus beneficios adicionales, ofrece opciones de financiamiento para el desarrollo de los proyectos y se enfoca en cumplir altos estándares en materia de seguridad y requisitos ambientales.

Estas soluciones son clave para el sector de la construcción, ya que permiten que los proyectos energéticos se desarrollen de manera eficiente. Muestra de ello es que, en los últimos tres años, Enel X ha participado en más de 100 proyectos para clientes constructores, ofreciendo servicios de energía residencial para entre 30 y 40 mil cuentas nuevas.

Apoyando a las empresas

Recientemente, la Compañía lanzó su programa Conecta Empresas, un programa de apoyo y acompañamiento dirigido al segmento empresarial que habilita la creación de relaciones sólidas, colaborativas y personalizadas con sus clientes. A través de este programa, se habilitan eventos de relacionamiento entre clientes, programas de formación, entre otros encuentros, donde se entrega información de valor y habilitan espacios de construcción conjunta.

La importancia del sector de la construcción en Colombia no puede subestimarse, y las empresas que se dedican a ofrecer servicios y apoyo a este sector están desempeñando un papel clave en el fortalecimiento de la economía del país. Enel X está liderando el camino en este sentido, y a través de su portafolio de productos y servicios, así como de Conecta Empresas está siendo visto como un aliado estratégico para el crecimiento y desarrollo a los clientes del sector de la construcción en el país.

Conoce más en: https://www.enelx.com/co/es/empresas

La Nota Económica

La Nota Económica

Pacientes con enfermedades huérfanas buscan garantizar su derecho a una atención integral

Enfermedades Huérfanas ENHU
En el marco de la conmemoración No. 16 del día mundial de las enfermedades huérfanas que se realizará el domingo...

Itaú designa a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de su Junta Directiva para Colombia

Sergio Muñoz
Tras la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, el ex gerente general de Banco Falabella en Chile y Colombia fue elegido miembro...

El Plan Pétalo de Asocolflores: asegura la facilitación del comercio exterior e impulsa la investigación aplicada en la academia

San-Valentin-
Cerca de 300 estudiantes de pregrado de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas e Ingeniería de la Universidad...

IBM: Consumidores señalan un gran interés en las compras impulsadas por IA en Latinoamérica

Comprador
Solo el 29% de los consumidores encuestados en la región han usado la inteligencia artificial (IA) para realizar compras, y...

Bogotá será la anfitriona del 5º Women Economic Forum WEF, el foro económico de mujeres más importante del mundo

WEF
Durante el evento, se presentarán las últimas tendencias y avances del liderazgo femenino y su impacto en la biodiversidad, el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: