La Nota Económica

Alianza en el sector automotor: Motorysa-Mitsubishi Motors y TotalEnergies se unen

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Alianza sector automotor

Motorysa, organización con 54 años de grandes transformaciones a la industria automotriz en Colombia, representante exclusivo de Mitsubishi Motors, y TotalEnergies, amplia empresa de energía que produce y comercializa energías a escala global: petróleo, derivados y biocombustibles, como gas natural y gases verdes, renovables y electricidad, sellan una alianza estratégica que convierte a la segunda, en la compañía oficial de lubricantes para los vehículos de la marca de los tres diamantes en el país.

Se trata de una verdadera unión de dos grandes empresas conocedoras de las necesidades de la industria automotriz cada una desde su área de experiencia, pero, además, afines por la visión que tienen de cómo ha sido la evolución de ésta y de los desafíos que enfrenta cada vez más por cambio climático, que implica nuevos desarrollos en las tecnologías de los vehículos, un entorno que exige respuestas y soluciones a esto, y un consumidor más sensible y responsable con su rol en el cuidado del medio ambiente. 

La calidad de los vehículos producidos por Mitsubishi Motors requiere lubricantes que cumplan con los más altos estándares de desempeño, es decir, con el correcto funcionamiento del motor y el tren motriz instalados en los vehículos. Y, TotalEnergies cuenta con el más amplio portafolio de productos homologados y aprobados por los principales fabricantes de vehículos, por lo cual los motores Mitsubishi Motors estarán protegidos con lubricantes hechos a la medida.

Por otra parte, los productos de TotalEnergies han sido testeados y aprobados en las más desafiantes competencias de MotorSport, como DAKAR, Fórmula 1, WRC, 24 Horas Le Mans, y ahora también en circuitos con nuevas tecnologías, como Fórmula E.     

“Con esta alianza, que nos satisface anunciar hoy, garantizamos que los productos TotalEnergies se ajustan a las especificaciones requeridas para nuestros vehículos y de igual forma la disponibilidad oportuna en toda nuestra red nacional de servicio posventa, dando así la confianza a nuestros clientes que el lubricante utilizado en su motor está acorde con las exigencias técnicas de Mitsubishi Motors”, señaló Marco Pastrana, gerente división Motorysa.

Precisamente, teniendo en cuenta los avances en la tecnología de los motores, TotalEnergies ha dedicado horas de investigación y desarrollo para crear toda una gama de aceites que se adaptan a estos, cumpliendo con los más altos estándares de desempeño, protegiéndolos de temperaturas extremas, aumentando su vida útil, y reduciendo al tiempo el consumo como la huella ambiental, pues para TotalEnergies, el compromiso con el medio ambiente es una prioridad central.

“Esta nueva alianza que se gestó a comienzos del año y que se ha ido consolidando y hoy anunciamos oficialmente, para TotalEnergies es muy importante, pues Motorysa representa a Mitsubishi Motors en Colombia, siendo esta una de las principales marcas japonesas a nivel mundial. Además, Motorysa, es un grupo empresarial consolidado y muy reconocido en el país”, recalcó Arnulfo López-Quezada, presidente TotalEnergies para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Día sin IVA: instrucciones para comerciantes

pexels-rodnae-productions-5699243
Con el propósito de proteger a los consumidores durante los próximos días sin IVA que se realizarán el 28 de...

‘Sincronízate con tu cuerpo’ la campaña que busca prevenir el cáncer de mama durante el mes rosa

Liga2
En el mes de octubre la Liga Colombiana Contra el Cáncer adelanta la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que tiene...

ZFB Capital Partners lanza su Fondo de Capital Privado Inmobiliario – Zuma

ZFB
El Grupo ZFB comprometido con el crecimiento sostenible del país, lanza su fondo de Capital Privado: Zuma Activos Inmobiliarios, gestionado...

Schneider Electric se suma a la celebración del Día Internacional del Ahorro de Energía

eco-concept-light-bulb-grow-in-the-grass
¿Qué medidas y acciones se pueden implementar para garantizar un consumo de energía responsable? Schneider Electric ofrece algunas recomendaciones para...

Cáncer de seno: la primera causa de muerte en mujeres colombianas

pink-ribbon-and-stethoscope-on-dark-background
En Colombia, el cáncer de mama se convirtió en el principal cáncer del país y la primera causa de muerte...

Confianza empresarial en Colombia y la región: termómetro de la recuperación

Image of businessman pointing at document in touchpad while interacting with his partner at meeting
Por mucho que algunos intenten negarlo, la salud de la economía de un país -y de todo el planeta- depende...

Ciudad Navidad, una apuesta de reactivación de los empresarios del Valle

Cali
El sector del entretenimiento fue el primero en cerrar y el último en abrir sus espacios durante la pandemia, hoy...

Los colombianos podrán acceder a crédito para las compras de fin de año con la solución de BNPL Cupo Cajero

IMG-20211019-WA0017
La red de datáfonos, Cajero, ha otorgado más de 2.000 microcréditos por medio de este producto, que solo pide el...

Digitalización de los comercios: aspectos claves en la inclusión financiera

e commerce
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en el segundo trimestre de 2021 las ventas en línea...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: