La Nota Económica

Alianza entre Tío Nacho y UBEES para la creación un laboratorio apícola y la protección de un millón de abejas en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
FINCA OASIS

La marca de shampoo realizó una alianza con UBEES, organización dedicada a promover prácticas sostenibles de apicultura alrededor del mundo.

Como parte de sus compromisos con la biodiversidad, el cuidado del entorno y la preservación de los recursos naturales, a través de la mejora continua en todos sus procesos, la marca de champú Tío Nacho realizó una alianza con UBEES, organización enfocada en la apicultura, a fin de polinizar más de 300 hectáreas y proteger a más de un millón de abejas, inicialmente en la región de Antioquia, Colombia.

Con esta alianza se construyó un laboratorio apícola en esa región para empoderar, principalmente a las comunidades agrícolas, a través de capacitaciones y talleres relacionadas con la apicultura regenerativa; el cuidado de las abejas y las ventajas en la productividad de los diversos cultivos.

Otra de las acciones que Tío Nacho ha desarrollado para refrendar su compromiso ambiental es contar con envases 100% reciclados y reciclables que neutralizan su huella de carbono, cuenta con la certificación de bosques sostenibles lo que avala su elaboración con materiales provenientes de fuentes responsables y ahora a través de la alianza con UBEES en Colombia, promueve prácticas sostenibles de apicultura como un camino hacia la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Sabemos que las abejas son parte fundamental de la conservación de la vida en todas sus formas, de ahí la importancia de cuidarlas, por eso la marca Tío Nacho, en congruencia con su agenda de sostenibilidad y a su Política de Biodiversidad y No Deforestación, se alía con UBEES para apoyar en la preservación de esta especie en peligro por el cambio climático”, detalló Diana Leal, Gerente General de Tío Nacho para la Región Andina y Centroamérica.

Desde la visión de UBEES, la apicultura es una herramienta poderosa para impulsar la diversificación de ingresos y la autosuficiencia de los agricultores a corto plazo. Esta alianza, además de beneficiar a las abejas y al medio ambiente, fortalece los lazos de Tío Nacho con las comunidades de los países donde tiene presencia, y sus consumidores, lo que ayuda a alcanzar las metas de sostenibilidad.

Tío Nacho cuenta con una trayectoria de más de 100 años al brindar los beneficios de la herbolaria para el cuidado del cabello; contiene ingredientes como el aceite de coco orgánico, la jalea real o el aloe vera, posicionándose como una marca responsable con el medio ambiente con presencia en 18 países de América, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y México.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Convocatoria nacional: Bavaria busca emprendedores enfocados en resolver desafíos de sostenibilidad

EDIFICIO CALLE 127-2023
Bajo el programa global Aceleradora 100+, la compañía hace un llamado a emprendedores con soluciones innovadoras de sostenibilidad para afrontar...

Atomy Colombia: cinco años transformando vidas con un modelo de negocio sin barreras

Atomy.
Una historia de expansión con propósito.En octubre de 2025, Atomy Colombia SAS celebra cinco años de operación en el país,...

Llega el cuarteto de cuerdas Q-Arte al Circuito Clásico de Compensar y la Fosbo

Cuarteto qarte 2
Nominados a Latin Grammy 2020 y ganadores a la Innovación en Next Classical en países bajos en 2017, el Cuartero...

UNIMINUTO sube su calificación en el ranking mundial de las mejores universidades en desarrollo sostenible

uniminuto
En la más reciente medición, la institución logró una calificación de 57,6, lo que significa un aumento de 7,8 puntos...

Electrolux lanza tecnologías que reducen hasta un 70% el consumo energético del refrigerador

Electrolux
Tecnologías como AutoSense e Inverter, de Electrolux, optimizan el uso energético y ayudan a preservar los alimentos por más tiempo....

DiDi contribuye a más de $13.6 billones de pesos en impacto social para sus usuarios

WhatsApp Image 2025-06-25 at 11.30.41 AM
● DiDi genera un impacto social valorado en 13,6 billones de pesos colombianos, gracias a su capacidad de mejorar el...

Sofitel Bogotá Victoria Regia impulsa la movilidad limpia con nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En línea con su firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación responsable, Sofitel Bogotá Victoria Regia anuncia la instalación...

Banco Unión renueva su APP de la mano de Veritran

Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran
La nueva aplicación del banco permite realizar transferencias más ágiles, consultar saldos y movimientos al instante y abrir cuentas de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: