La Nota Económica

Alimentos saludables siguen ganando terreno

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

alimentos saludables

El hábito de la ingesta de alimentos saludables viene afianzándose cada vez más, y ello ha fomentado el auge de esta industria en el país. Un caso que merece mención es el de Kasa WholeFoods, compañía que se consolidó en 2013 con Mambe, una marca que ofrece alternativas de consumo de alimentos conscientes y naturales.

La producción y comercialización de Mambe, la cual tiene como fin de brindar un estilo de vida orgánico, saludable y sostenible, se hizo por medio de bebidas que ofrecen combinaciones de entre 4 y 5 frutas, o verduras, como la feijoa, espinaca, hierbabuena y naranja, para después iniciar producción de chocolates y snacks con 70% de cacao colombiano.

El desempeño favorable ha sido tal que, dentro de sus líneas de desarrollo la empresa ha iniciado sus propios procesos de investigación en torno al desarrollo de bebidas y alimentos  con infusión de cáñamo para comercializarlos en mercados internacionales donde esté regulado y permitido.

Según lo expresa el gerente de Kasa Wholefoods Company, Santiago Mora “el siguiente paso después de consolidar Mambe fue iniciar un proceso de desarrollo de nuevas líneas de producto utilizando diferentes ingredientes saludables. Este año hemos podido avanzar con estas innovaciones gracias al apoyo y respaldo de Flora Growth Corp. La idea principal es desarrollar productos innovadores con ingredientes alternativos como el cáñamo para impactar el mercado nacional e internacional”.

Flora Growth Corp, es un holding colombo-canadiense enfocada en el cultivo de cannabis medicinal orgánico, y el desarrollo de productos de consumo masivo. La empresa cuenta con cultivos en Lebrija, Santander, y divisiones de negocio en cosméticos y belleza, textiles, farmacéuticos, y alimentos y bebidas, y es parte de los planes de expansión empresarial de Mambe por medio de su adquisición e inyección presupuestal.

Tras producir en 2020 más de 730.000 blends Mambe, Kasa Wholefoods Company se enfrenta a sus planes de internacionalización que involucran, entre otras cosas, lanzar nuevos productos para ampliar su portafolio.

De acuerdo con lo expresado por Mora,  actualmente la compañía está en el proceso de crear snacks complementarios a los jugos que tengan un valor nutricional igual de saludables. Nibs, Quínoa, Uchuva y coberturas de 70% de cacao son los ingredientes de nuestra nueva línea nacional e internacional.

Adicional a esto, “incluimos en nuestro portafolio el desarrollo de nuestros productos con un componente innovador, el CBD, uno de los compuestos que se encuentra de forma natural en la planta Cannabis. Es así como también ofrecemos nuestros Mambe Blends y snacks con CBD en el mercado internacional donde la regulación permite la comercialización de alimentos con este componente”, aseguró el directivo. 

Para 2021 su reto se centrará en exportar su portafolio a Norteamérica y Europa, además de consolidarse en Colombia y la región andina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Más de $2,8 billones fueron invertidos en publicidad digital en Colombia durante el 2024

IAB
En el cuarto trimestre de 2024, la publicidad digital registró una inversión de $984.770 millones, destacando los formatos display, search...

Importancia de gestionar los conflictos internos para construir entornos laborales respetuosos, inclusivos y empáticos

Entorno laboral (1)
La empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva son claves para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento. En...

Independientes y contratistas: Estos son los cambios que debe tener en cuenta para aportar a pensión con la nueva Ley de pensiones

ABC (1)
Los cambios aplican únicamente para los hombres que tienen menos de 900 semanas y para las mujeres que tienen menos...

Supra y Ebury sellan una alianza estratégica para revolucionar los pagos internacionales

Supra
En una alianza que promete transformar el panorama financiero global, la fintech colombiana Supra y Ebury han unido fuerzas para...

De «GRWM» a «BTS»: Por qué la Generación Z y los Millennials prefieren videos auténticos y con historias

"GRWM" a "BTS"
 Nuevos hallazgos revelan que las audiencias más jóvenes esperan más que anuncios: quieren historias reales, contenido honesto y formatos de...

MOVI recorrerá Colombia para regalar más de 13 mil sonrisas a los niños del país

MOVI
MOVI, un chigüiro (capibara) de peluche, inspirado en la biodiversidad, símbolo de ternura y compañía será el protagonista en la...

Adquirir Vivienda de Interés Social en Colombia: un reto para miles de familias

2148392245
Las Cajas de Compensación Familiar han asignado más de 516 mil subsidios en los últimos 9 años, actuando como motor...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: