La Nota Económica

Alimentos saludables siguen ganando terreno

La Nota Económica

La Nota Económica

alimentos saludables

El hábito de la ingesta de alimentos saludables viene afianzándose cada vez más, y ello ha fomentado el auge de esta industria en el país. Un caso que merece mención es el de Kasa WholeFoods, compañía que se consolidó en 2013 con Mambe, una marca que ofrece alternativas de consumo de alimentos conscientes y naturales.

La producción y comercialización de Mambe, la cual tiene como fin de brindar un estilo de vida orgánico, saludable y sostenible, se hizo por medio de bebidas que ofrecen combinaciones de entre 4 y 5 frutas, o verduras, como la feijoa, espinaca, hierbabuena y naranja, para después iniciar producción de chocolates y snacks con 70% de cacao colombiano.

El desempeño favorable ha sido tal que, dentro de sus líneas de desarrollo la empresa ha iniciado sus propios procesos de investigación en torno al desarrollo de bebidas y alimentos  con infusión de cáñamo para comercializarlos en mercados internacionales donde esté regulado y permitido.

Según lo expresa el gerente de Kasa Wholefoods Company, Santiago Mora “el siguiente paso después de consolidar Mambe fue iniciar un proceso de desarrollo de nuevas líneas de producto utilizando diferentes ingredientes saludables. Este año hemos podido avanzar con estas innovaciones gracias al apoyo y respaldo de Flora Growth Corp. La idea principal es desarrollar productos innovadores con ingredientes alternativos como el cáñamo para impactar el mercado nacional e internacional”.

Flora Growth Corp, es un holding colombo-canadiense enfocada en el cultivo de cannabis medicinal orgánico, y el desarrollo de productos de consumo masivo. La empresa cuenta con cultivos en Lebrija, Santander, y divisiones de negocio en cosméticos y belleza, textiles, farmacéuticos, y alimentos y bebidas, y es parte de los planes de expansión empresarial de Mambe por medio de su adquisición e inyección presupuestal.

Tras producir en 2020 más de 730.000 blends Mambe, Kasa Wholefoods Company se enfrenta a sus planes de internacionalización que involucran, entre otras cosas, lanzar nuevos productos para ampliar su portafolio.

De acuerdo con lo expresado por Mora,  actualmente la compañía está en el proceso de crear snacks complementarios a los jugos que tengan un valor nutricional igual de saludables. Nibs, Quínoa, Uchuva y coberturas de 70% de cacao son los ingredientes de nuestra nueva línea nacional e internacional.

Adicional a esto, “incluimos en nuestro portafolio el desarrollo de nuestros productos con un componente innovador, el CBD, uno de los compuestos que se encuentra de forma natural en la planta Cannabis. Es así como también ofrecemos nuestros Mambe Blends y snacks con CBD en el mercado internacional donde la regulación permite la comercialización de alimentos con este componente”, aseguró el directivo. 

Para 2021 su reto se centrará en exportar su portafolio a Norteamérica y Europa, además de consolidarse en Colombia y la región andina.

La Nota Económica

La Nota Económica

Día mundial contra la Obesidad

FA Obesidad
Hoy lunes, 4 de marzo se celebra el día mundial contra la obesidad, dedicado a abordar la epidemia del sobrepeso...

Ketoro una empresa que le apuesta al sector asegurador desde una perspectiva apoyada por el Big Data Analytics (BDA)

standard
Una encuesta realizada por la aseguradora mundial Chubb mostró que el 56 % de los consumidores creen que necesitan más...

Guanajuato presente en la feria de ANATO en Colombia

apertura_y_principal_festival_internacional_del_globo_leon_guanajuato_0 (1)
El estado mexicano de Guanajuato mostrará al mundo su oferta turística durante la Vitrina Turística ANATO que se llevará a...

Oleoducto de los Llanos Orientales recibe el sello de sostenibilidad de Icontec con nivel de excelencia

IMG
ODL es la primera empresa del segmento de transporte de hidrocarburos líquidos en recibir esta certificación y la segunda del...

Desigualdad Colombia, el libro de los egresados de la Universidad de los Andes de Colombia

FOTO LIBRO (1)
La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, UNIANDINOS, a través de su capítulo de afinidad Café Séneca,...

Equipos diversos para impulsar la innovación: La mujer en la industria TIC

DW
La tecnología es una herramienta esencial, presta al servicio de las personas para ayudar de una manera u otra a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: