La Nota Económica

Alimentos saludables siguen ganando terreno

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

alimentos saludables

El hábito de la ingesta de alimentos saludables viene afianzándose cada vez más, y ello ha fomentado el auge de esta industria en el país. Un caso que merece mención es el de Kasa WholeFoods, compañía que se consolidó en 2013 con Mambe, una marca que ofrece alternativas de consumo de alimentos conscientes y naturales.

La producción y comercialización de Mambe, la cual tiene como fin de brindar un estilo de vida orgánico, saludable y sostenible, se hizo por medio de bebidas que ofrecen combinaciones de entre 4 y 5 frutas, o verduras, como la feijoa, espinaca, hierbabuena y naranja, para después iniciar producción de chocolates y snacks con 70% de cacao colombiano.

El desempeño favorable ha sido tal que, dentro de sus líneas de desarrollo la empresa ha iniciado sus propios procesos de investigación en torno al desarrollo de bebidas y alimentos  con infusión de cáñamo para comercializarlos en mercados internacionales donde esté regulado y permitido.

Según lo expresa el gerente de Kasa Wholefoods Company, Santiago Mora “el siguiente paso después de consolidar Mambe fue iniciar un proceso de desarrollo de nuevas líneas de producto utilizando diferentes ingredientes saludables. Este año hemos podido avanzar con estas innovaciones gracias al apoyo y respaldo de Flora Growth Corp. La idea principal es desarrollar productos innovadores con ingredientes alternativos como el cáñamo para impactar el mercado nacional e internacional”.

Flora Growth Corp, es un holding colombo-canadiense enfocada en el cultivo de cannabis medicinal orgánico, y el desarrollo de productos de consumo masivo. La empresa cuenta con cultivos en Lebrija, Santander, y divisiones de negocio en cosméticos y belleza, textiles, farmacéuticos, y alimentos y bebidas, y es parte de los planes de expansión empresarial de Mambe por medio de su adquisición e inyección presupuestal.

Tras producir en 2020 más de 730.000 blends Mambe, Kasa Wholefoods Company se enfrenta a sus planes de internacionalización que involucran, entre otras cosas, lanzar nuevos productos para ampliar su portafolio.

De acuerdo con lo expresado por Mora,  actualmente la compañía está en el proceso de crear snacks complementarios a los jugos que tengan un valor nutricional igual de saludables. Nibs, Quínoa, Uchuva y coberturas de 70% de cacao son los ingredientes de nuestra nueva línea nacional e internacional.

Adicional a esto, “incluimos en nuestro portafolio el desarrollo de nuestros productos con un componente innovador, el CBD, uno de los compuestos que se encuentra de forma natural en la planta Cannabis. Es así como también ofrecemos nuestros Mambe Blends y snacks con CBD en el mercado internacional donde la regulación permite la comercialización de alimentos con este componente”, aseguró el directivo. 

Para 2021 su reto se centrará en exportar su portafolio a Norteamérica y Europa, además de consolidarse en Colombia y la región andina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: