El hábito de la ingesta de alimentos saludables viene afianzándose cada vez más, y ello ha fomentado el auge de esta industria en el país. Un caso que merece mención es el de Kasa WholeFoods, compañía que se consolidó en 2013 con Mambe, una marca que ofrece alternativas de consumo de alimentos conscientes y naturales.
La producción y comercialización de Mambe, la cual tiene como fin de brindar un estilo de vida orgánico, saludable y sostenible, se hizo por medio de bebidas que ofrecen combinaciones de entre 4 y 5 frutas, o verduras, como la feijoa, espinaca, hierbabuena y naranja, para después iniciar producción de chocolates y snacks con 70% de cacao colombiano.
El desempeño favorable ha sido tal que, dentro de sus líneas de desarrollo la empresa ha iniciado sus propios procesos de investigación en torno al desarrollo de bebidas y alimentos con infusión de cáñamo para comercializarlos en mercados internacionales donde esté regulado y permitido.
Según lo expresa el gerente de Kasa Wholefoods Company, Santiago Mora “el siguiente paso después de consolidar Mambe fue iniciar un proceso de desarrollo de nuevas líneas de producto utilizando diferentes ingredientes saludables. Este año hemos podido avanzar con estas innovaciones gracias al apoyo y respaldo de Flora Growth Corp. La idea principal es desarrollar productos innovadores con ingredientes alternativos como el cáñamo para impactar el mercado nacional e internacional”.
Flora Growth Corp, es un holding colombo-canadiense enfocada en el cultivo de cannabis medicinal orgánico, y el desarrollo de productos de consumo masivo. La empresa cuenta con cultivos en Lebrija, Santander, y divisiones de negocio en cosméticos y belleza, textiles, farmacéuticos, y alimentos y bebidas, y es parte de los planes de expansión empresarial de Mambe por medio de su adquisición e inyección presupuestal.
Tras producir en 2020 más de 730.000 blends Mambe, Kasa Wholefoods Company se enfrenta a sus planes de internacionalización que involucran, entre otras cosas, lanzar nuevos productos para ampliar su portafolio.
De acuerdo con lo expresado por Mora, actualmente la compañía está en el proceso de crear snacks complementarios a los jugos que tengan un valor nutricional igual de saludables. Nibs, Quínoa, Uchuva y coberturas de 70% de cacao son los ingredientes de nuestra nueva línea nacional e internacional.
Adicional a esto, “incluimos en nuestro portafolio el desarrollo de nuestros productos con un componente innovador, el CBD, uno de los compuestos que se encuentra de forma natural en la planta Cannabis. Es así como también ofrecemos nuestros Mambe Blends y snacks con CBD en el mercado internacional donde la regulación permite la comercialización de alimentos con este componente”, aseguró el directivo.
Para 2021 su reto se centrará en exportar su portafolio a Norteamérica y Europa, además de consolidarse en Colombia y la región andina.