La Nota Económica

Alphabet, matriz de Google, amplía su beneficio un 17 % en 2020

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Alphabet, conglomerado que incluye a Google, aumentó su beneficio neto en 2020 en un 17,25 % hasta los USD 40.269 millones, en un año en el que se ha beneficiado por el aumento del teletrabajo y la vida en la nube computacional debido al coronavirus.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 12,77 % hasta los 182.527 millones de dólares, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales, pero con los prometedores servicios en la nube en pérdidas.

En el cuarto trimestre del año, la matriz de Google reportó un beneficio neto de USD 15.227 millones, un 42 % más que en el mismo período del año anterior y unas ganancias por operaciones de 15.651 millones, un 23 % más en términos interanuales.

Los ingresos tras descontar los costos de adquisición de tráfico pasaron de los USD 46.080 millones a los USD 46.430 millones entre octubre y diciembre.

Los resultados trimestrales, en los que más se fija Wall Street, estuvieron por encima de lo esperado por los analistas, y las acciones del gigante de internet subieron tras el cierre de los mercados, cuando se conocieron los resultados.

«Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios, así como la aceleración de la transición a los servicios en la nube», indicó en un comunicado Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet.

El negocio del motor de búsqueda de Google mejoró sus ventas un 17 % hasta los 31.900 millones, mientras que las ventas de publicidad de Youtube avanzaron un 46 % hasta los USD 6.900 millones.

En total, el segmento de publicidad de Google, la locomotora del conglomerado, generó en el cuarto trimestre USD 46.199 millones, un 22 % en tasa interanual.

EFE

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: