La Nota Económica

Antioquia celebra los 50 años de Asocolflores y destaca su aporte al desarrollo de la floricultura del país y la región

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Homenaje

Colombia Exótica, Botánica y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín realizaron un sentido homenaje a Asocolflores.

El pasado 2 de agosto, durante el lanzamiento de “Colombia Exótica: flores, frutas y artesanías”, en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, se rindió homenaje a la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, por sus 50 años.

Colombia Exótica, Botánica y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, reconocieron la labor de Asocolflores a lo largo de las últimas 5 décadas en pro del desarrollo de la floricultura colombiana de exportación, y su aporte invaluable a la generación de empleo en las comunidades rurales donde está presente.

“Este reconocimiento también es para los 200 mil empleados formales del sector, directos e indirectos, que día a día trabajan, con pasión y entusiasmo, para hacer que las Flores de Colombia lleguen a más de 100 países alrededor del mundo”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Igualmente, se realizó mención especial a los 15 mil empleos directos y 5 mil indirectos, todos formales, que la floricultura genera en Antioquia, y al aporte de Asocolflores para la realización de la Feria de las Flores.

El director de la Regional Antioquia de Asocolflores, Marcos Ossa, comentó qué “La belleza, calidad y sostenibilidad de las flores cultivadas en el nororiente de Antioquia son apetecidas en el mundo entero. La floricultura antioqueña ha sido fundamental a la hora de posicionar las Flores de Colombia en el exterior y, junto a los productores de otras regiones, ha ayudado a que seamos un sector reconocido por el inmenso aporte que realiza al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, siempre en armonía y respeto por la naturaleza”.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La inflación y los riesgos laborales son algunas de las principales amenazas para la construcción en América Latina, según estudio

pexels-asphotography-224924
Un reciente informe de Chubb, compañía líder mundial en seguros, revela que el sector de la construcción en América Latina...

Estudiantes colombianos monitorean el río Bogotá y revelan datos clave sobre su recuperación

Proyecto Rio Bogotá
El río Bogotá es una de las fuentes hídricas más importantes de la sabana y un eje vital para el...

Nissan explica todo lo que tiene que saber para la nueva temporada de la Fórmula E

Nissan - Valencia - Race Content - Tuesday
Nissan GEN3 Evo, pilotos campeones y un calendario global: así arranca la Temporada 12 de la Fórmula E para Nissan....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: