La Nota Económica

Apex America profundiza y consolida su expansión regional

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

El 2020 sin duda fue un año de aprendizajes, de revisar estrategias y rediseñarse sobre la marcha. Muchas empresas pasaron a trabajar remoto de un día para otro y debieron capacitar a sus líderes en nuevas habilidades para guiar a sus colaboradores en la consecución exitosa de sus proyectos. 

Este es el caso de Apex America, que cuenta con más de 18 años gestionando la experiencia del cliente en canales tradicionales y digitales de diferentes marcas y empresas en América Latina y que encontró en el año de la pandemia la oportunidad de ejecutar una nueva estrategia de negocio, con foco en la regionalización de sus servicios. Desde el interior de la compañía se supo capitalizar el cambio de “mindset” que tuvieron los “decision makers”, donde las fronteras se desdibujan a la hora de contratar un servicio o buscar un talento.

“Más allá de contar con 14 centros operativos en 6 países diferentes, queremos que las empresas sepan que podemos ayudarlos a brindar la mejor experiencia para sus clientes sin fronteras, pueden contratar nuestros servicios en todos los países de Latinoamérica, bajo los más altos estándares de calidad y cumplimiento. Nuestra misión con esta expansión sigue siendo impactar de forma positiva en las personas brindando soluciones de principio a fin que generen experiencias memorables, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Patricio Ríos Carranza, Board Member de Apex.

En los últimos ocho años, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos, y durante el 2020 creció un 22 %, logrando alcanzar los 7.500 colaboradores en los 6 países en los que operan en la región.

La empresa anunció que tiene como objetivo consolidarse como una de las principales opciones para las empresas que buscan los servicios de excelencia y valor agregado en customer experience en la región y elevar las tasas de crecimiento anual por encima del 30 %.

“El crecimiento que estamos impulsando irá acompañado por la ampliación del equipo en todos los países donde operamos. En los próximos 3 años esperamos superar los 10.000 colaboradores. Para ello, trabajaremos en continuar velando por un entorno de bienestar que permita acompañar el desarrollo tanto profesional como personal, generando equilibrio entre satisfacción y resultados de todos aquellos que son parte de la empresa”, continuó Patricio Ríos Carranza.

Apex America mantiene operaciones en Bogotá, Colombia desde el 2018. Entre los clientes locales se encuentran Compensar y Wom Colombia, por mencionar algunos.

“Trabajamos para posicionarnos como líderes en Latinoamérica, reconocidos por nuestra calidad de servicio y por contar con la incorporación de las mejores tecnologías enfocadas en la experiencia del cliente. Nuestra misión es que los clientes nos elijan como socios para la gestión de su customer experience, que nos sientan cerca, acompañándolos en la consecución de sus metas”, sostuvo Álvaro Pinzón, gerente general para Colombia.

Es una gran apuesta que realiza la empresa tanto en el país como en el resto de Latinoamérica, sobre todo por el contexto mundial. Crecer en clientes implica también crecer en equipo de trabajo y apostar al desarrollo profesional de cada persona que forma parte de la compañía. “La expansión es continua y nos abre la posibilidad de llegar a otro tipo de clientes. Es un camino de crecimiento y aprendizaje que nos permite consolidarnos en la región”, añadió Pinzón.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Empresarios ven con optimismo la cooperación económica entre Colombia y Egipto en torno al algodón y los textiles

Diagonal 2
Los agricultores de algodón y los empresarios del sector textil, quienes se encuentran en conversaciones con el Gobierno para frenar...

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Arroz Supremo celebra 60 años impulsando la sostenibilidad e innovación en la industria arrocera colombiana

Arroz Supremo
“Terraviva EcoGourmet”: la nueva apuesta sostenible de Arroz Supremo en su aniversario 60 Arroz Supremo cumple seis décadas acompañando la...

Minor Hotels anuncia la apertura de Anantara en Argentina – La marca de lujo debutará en el “fin del mundo”, en Ushuaia.

612423-Anantara Ushuaia Patagonia Resort - exterior aerial view - rendering-12fb2e-original-1757602793
La experiencia de lujo característica de Anantara llega a Argentina con un resort emblemático en la naturaleza salvaje de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: