La Nota Económica

Apex America profundiza y consolida su expansión regional

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

El 2020 sin duda fue un año de aprendizajes, de revisar estrategias y rediseñarse sobre la marcha. Muchas empresas pasaron a trabajar remoto de un día para otro y debieron capacitar a sus líderes en nuevas habilidades para guiar a sus colaboradores en la consecución exitosa de sus proyectos. 

Este es el caso de Apex America, que cuenta con más de 18 años gestionando la experiencia del cliente en canales tradicionales y digitales de diferentes marcas y empresas en América Latina y que encontró en el año de la pandemia la oportunidad de ejecutar una nueva estrategia de negocio, con foco en la regionalización de sus servicios. Desde el interior de la compañía se supo capitalizar el cambio de “mindset” que tuvieron los “decision makers”, donde las fronteras se desdibujan a la hora de contratar un servicio o buscar un talento.

“Más allá de contar con 14 centros operativos en 6 países diferentes, queremos que las empresas sepan que podemos ayudarlos a brindar la mejor experiencia para sus clientes sin fronteras, pueden contratar nuestros servicios en todos los países de Latinoamérica, bajo los más altos estándares de calidad y cumplimiento. Nuestra misión con esta expansión sigue siendo impactar de forma positiva en las personas brindando soluciones de principio a fin que generen experiencias memorables, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Patricio Ríos Carranza, Board Member de Apex.

En los últimos ocho años, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos, y durante el 2020 creció un 22 %, logrando alcanzar los 7.500 colaboradores en los 6 países en los que operan en la región.

La empresa anunció que tiene como objetivo consolidarse como una de las principales opciones para las empresas que buscan los servicios de excelencia y valor agregado en customer experience en la región y elevar las tasas de crecimiento anual por encima del 30 %.

“El crecimiento que estamos impulsando irá acompañado por la ampliación del equipo en todos los países donde operamos. En los próximos 3 años esperamos superar los 10.000 colaboradores. Para ello, trabajaremos en continuar velando por un entorno de bienestar que permita acompañar el desarrollo tanto profesional como personal, generando equilibrio entre satisfacción y resultados de todos aquellos que son parte de la empresa”, continuó Patricio Ríos Carranza.

Apex America mantiene operaciones en Bogotá, Colombia desde el 2018. Entre los clientes locales se encuentran Compensar y Wom Colombia, por mencionar algunos.

“Trabajamos para posicionarnos como líderes en Latinoamérica, reconocidos por nuestra calidad de servicio y por contar con la incorporación de las mejores tecnologías enfocadas en la experiencia del cliente. Nuestra misión es que los clientes nos elijan como socios para la gestión de su customer experience, que nos sientan cerca, acompañándolos en la consecución de sus metas”, sostuvo Álvaro Pinzón, gerente general para Colombia.

Es una gran apuesta que realiza la empresa tanto en el país como en el resto de Latinoamérica, sobre todo por el contexto mundial. Crecer en clientes implica también crecer en equipo de trabajo y apostar al desarrollo profesional de cada persona que forma parte de la compañía. “La expansión es continua y nos abre la posibilidad de llegar a otro tipo de clientes. Es un camino de crecimiento y aprendizaje que nos permite consolidarnos en la región”, añadió Pinzón.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Command Center de Sodexo ha representado ahorros por $83 mil millones

Sodexo
Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20% Según estudios y encuestas realizadas por...

El transporte vertical eleva su compromiso con la sostenibilidad

2149187324
Según el Schroders Global Investor Study 2023, los inversionistas consultados a nivel mundial concuerdan en que trabajar de la mano...

En Colombia el 89% de los menores que viajan en vehículos no cuentan con la protección adecuada en caso de un siniestro vial.

Seguridad vhicular infantil 1
Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante 2023, 35 niñas, niños y...

Google en W20: “Las mujeres deben formar parte de la revolución de la IA desde el primer momento”

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica 3
Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, participó del Foro organizado por Women 20, en el marco del G20, para...

Este emprendimiento de CDTs alcanza el millón de dólares en ventas

CDT
En solo tres años MejorCDT ha sido catalogada como una de las promesas de los negocios, y ha llegado a...

Terror al Parque 4, una apuesta a nivel social y cultural

Mundo-Aventura-Semana (1)
Cerca de 4.000 personas pertenecientes a organizaciones sociales, a través del programa de entretenimiento sostenible de Corparques, tendrán la oportunidad...

Colombia Levanta restricción para la importación de carne de res desde los Estados Unidos

Importación de carne
La importación de carnes  de res desde los Estados Unidos comenzó el 2024 con un crecimiento del 3% en la...

Ahorre más de 100 horas en tiempo de desplazamiento al año usando la aplicación de DiDi Moto

moto 2 (1)
Algunos resultados afirman que se generan ahorros anuales relacionados a la reducción de los costos de desplazamiento de aproximadamente USD...

Caldas se Posiciona en el Mapa Logístico de Colombia

777 (1) (1)
Un Encuentro para Impulsar el Desarrollo Logístico a Través de la Articulación Público-Privada Caldas presenta una tasa de desempleo por...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: