Las nuevas tecnologías han traído nuevas herramientas que permiten transformar diferentes sectores económicos, entre ellos, el inmobiliario que ha recurrido a nuevas formas de comunicación para llegar a más clientes y se ha apoyado en uno en específico: los tour virtuales en 3D o en 360 grados.
Este tipo de tecnología tiene una gran característica y es que se puede utilizar a través de páginas web o en redes sociales, convirtiéndose de esta manera en un medio efectivo de venta.
Utilziando estas herramientas, Leonardo Rodríguez, creador de la agencia ZAD 4 Group, con sede en Estados Unidos y en Colombia, ofrece soluciones de alto impacto en arquitectura, diseño gráfico y animación digital para empresas de diferentes sectores.
Rodríguez ha logrado realizar recorridos interactivos y ha llevado las salas de ventas de los constructores a la casa u oficinas de los potenciales clientes, reemplazando muchas veces a los apartamentos modelo y reduciendo potenciales costos.
“Es innegable que la pandemia nos obligó a adelantarnos unos 5 o 10 años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica Rodríguez.
Pero el trabajo de Rodríguez y ZAD 4 Group no solo impulsa el sector inmobiliario, sino también aporta a la sociedad colombiana, siendo una fuente de empleo tanto directa como indirecta, además de que, con estas innovaciones, atrae a inversionistas extranjeros para el sector inmobiliario del país.
Por otro lado, Rodríguez y su empresa donaron en 2020 un desarrollo interactivo para la fundación Catalina Muñoz, con el fin de que tengan la mejor tecnología para mostrar a diferentes patrocinadores las casas que construyen desde hace 17 años para ayudar a mejorar las condiciones de vida de familias en pobreza extrema.