La Nota Económica

App caleña consigue que colombianos reciban recompensas en dinero por compras en supermercados

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Cashback

TuCash, la primera aplicación en devolver cashback en efectivo. Cuenta a la fecha con 180.000 usuarios en puntos de ventas distribuidos en 500 urbes, entre ciudades principales, intermedias y municipios.

La incertidumbre económica del país, agravada por la pandemia, estimuló diferentes programas de fidelización y obligó a las compañías a desarrollar nuevas acciones para seducir a un consumidor que busca día tras día más beneficios y promociones para mantener su capacidad de compra.

Por esto, se muestra en el mundo un terreno fértil para las propuestas de devolución de dinero o cashback por adquirir ciertos productos, modalidad que también es buscada por las marcas, pues estas plataformas suelen brindarles, además de la seguridad de compra, una serie de información de mercado que, de otra manera, no conseguirían o les sería muy costoso hacerlo.

La tendencia no es ajena a Colombia y más ahora con TuCash, la primera aplicación móvil que busca solucionar esas dificultades revolucionando la forma como las marcas recompensan a su shopper por preferirlos en sus compras sin limitaciones geográficas de ciudades ni puntos de venta, al tiempo que ofrecen beneficios reales y tangibles a los usuarios, como el dinero.

“En Colombia existen otras apps que buscan premiar al consumidor, pero no entregan dinero, sino que manejan sistemas tradicionales de puntos que representan un portafolio de beneficios que deben consumir dentro de la aplicación o una red de comercios aliados. En TuCash no limitamos al usuario en el disfrute de su recompensa, entregamos recompensas en dinero para que el usuario lo use o gaste donde quiera y en lo que quiera, así de simple”, señala Olivia González, CEO de TuCash.

Esta app, que lleva en el mercado dos años y ha tenido tres rondas de capital semilla con una inversión de 700.000 dólares, cuenta a la fecha con 180.000 usuarios en  puntos de venta  distribuidos en 500 urbes entre ciudades principales, intermedias y municipios.

“TuCash le brinda empoderamiento al consumidor y lo acerca a sus marcas preferidas para recibir cashback que le permita mejorar su bienestar económico, siendo fiel a las marcas y comercios que más le gusta. A la fecha se han entregado más de $1.400 millones a los usuarios por preferir en sus compras productos de marcas clientes como LG, Alquería, Nestlé, Belleza Express, SC Johnson, Eterna, entre otros.”, añade González.

Con más de 1 millón de actos de compra procesados con tecnología OCR de inteligencia artificial, la app ha identificado el comportamiento real de compra del shopper colombiano en todos los formatos tales como minoristas, grandes cadenas, cadenas regionales y autoservicios del país, obteniendo data real y actualizada permanentemente que contribuye a la efectividad de las estrategias de manera focalizada, oportuna y accionable, generando valor a las marcas clientes con data especializada al comportamiento de compra de las personas con el servicio de TuCashTrack.

¿Cómo funciona?

La aplicación gratuita le muestra al usuario productos de distintas marcas en promoción que pueden adquirir en el supermercado o establecimiento comercial de su preferencia. Una vez realizada la compra (presencial o por e-commerce), el usuario solo debe tomarle una fotografía a la factura dentro de la app que, tras verificar el cumplimiento de la compra según los términos definidos, otorga un saldo de cashback al comprador, el cual se puede reclamar por medio de las billeteras digitales aliadas, una vez la persona acumule un monto mínimo de $20.000.

Por ahora, esta aplicación móvil que trabaja día a día para vincular a más marcas aliadas, viene desarrollando un trabajo de consolidación y crecimiento de una comunidad de consumidores que desean ser recompensados por sus compras. Para el cierre del 2021, la app espera llegar a una base de compradores de 250.000.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

CapitalAires S.A.S.: Ingeniería, visión estratégica y crecimiento sostenible en el sector HVAC colombiano

foto pagina web2
En un entorno empresarial cada vez más exigente y competitivo, CapitalAires S.A.S. ha logrado destacarse como una compañía líder en...

Los hoteles Sofitel brillaron en los premios World’s Best Awards 2025 de Travel + Leisure

patio Colonial_Sofitel Legend Santa Clara
El emblemático Sofitel Legend Santa Clara y el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, así como Sofitel Legend Casco Viejo Panamá...

El comercio electrónico se está consolidando como una alternativa para los viajeros, lo que representa un desafío para el sector turístico.

Pablo
Con su crecimiento sostenido, el comercio electrónico no solo ha ganado protagonismo, también ha transformado la dinámica de diferentes sectores...

Automatización y eficiencia energética: ejes de la transformación productiva del sector cervecero en Colombia

WhatsApp Image 2025-07-18 at 9.29.48 AM
Más del 90 % de la cerveza producida en Colombia incorpora tecnología de Siemens. La industria cervecera en Colombia produce cerca...

Movilidad digital: el poder de un ecosistema conectado

Catalina prietp (1)
Hace apenas una década, ser propietario de un vehículo o una motocicleta implicaba asumir una serie de procesos y papeleos...

¿Cómo combatir la alopecia sin cirugía? Estos son los avances

WhatsApp Image 2025-07-18 at 4.15.19 PM (1)
Bogotá, Colombia – Con un 37% de la población afectada por alopecia, según el último censo del DANE, Colombia enfrenta...

Entre reformas, referendos y constitucionalidad

WhatsApp Image 2025-07-18 at 4.05.36 PM
Por: Sergio Ramírez Tafur, docente del programa de Economía de la Universidad de América. En los últimos meses, Colombia ha...

Educación sin fronteras: Davivienda ha impactado a 11.000 estudiantes y 497 docentes en 256 municipios

Educación sin fronteras
Desde las aulas, se gestan soluciones interdisciplinarias, tecnológicas y profundamente humanas que responden a problemáticas sociales, ambientales y económicas en...

La moto en Colombia: impulso socioeconómico versus la urgencia de formalizar su mercado de usados

Motos
Existe una alarmante brecha entre las nuevas matrículas (816.513 en 2024) y los traspasos formales de motos usadas (588.090 en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: