La Nota Económica

Applus+ en la Semana Arpel-Naturgas 2024: Compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en el sector del petróleo y gas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
00533_Eddy Current Testing (ET)_Energy - Industry Division_

Applus+ en la Semana Arpel-Naturgas 2024: Compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en el sector del petróleo y gas.

Applus+, una figura destacada en ingeniería y servicios de inspección en el sector del petróleo y gas, anuncia su participación en la próxima Semana Arpel-Naturgas 2024. Esta presencia resalta el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la excelencia, especialmente en la reducción de la Huella de Carbono. Hasta la fecha, Applus+ ha compensado más de 1.000 toneladas de CO2, marcando un hito significativo en su contribución a la protección del medio ambiente.

La participación de Applus+ en este evento emblemático, el cual se llevará a cabo en Cartagena del 8 al 12 de abril, subraya su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y su dedicación a un futuro más sostenible. Desde 2004, el área de servicios mecánicos de Applus+ ha sido un actor clave en el desarrollo de los principales proyectos de ingeniería del sector Oil & Gas en Colombia, facturando más de un billón de pesos mediante servicios de Gerencia, Supervisión, Ingeniería, Integridad, Aseguramiento de Proyectos Asistencia Técnica, entre otros. Esta contribución demuestra el compromiso de Applus+ con la sostenibilidad del sector y el impulso hacia prácticas empresariales éticas y sostenibles.

Applus+ ha formalizado su compromiso con la sostenibilidad mediante la adopción de una política global de ESG (Environment, Social and Governance), rigurosamente definida y aprobada por el Consejo de Administración, y posteriormente implementada en todas las regiones y divisiones de la empresa. Esta política, basada en principios sólidos de integridad, imparcialidad, independencia y responsabilidad, constituye el pilar central de la estrategia global de ESG de Applus+.

Adicionalmente, el Grupo Applus+ ha sido incluido nuevamente en la lista de líderes climáticos de Europa 2023 (“Europe’s Climate Leaders 2023) creada conjuntamente por The Financial Times y Statista, que reconoce a las empresas que han realizado importantes esfuerzos para reducir su huella de carbono y promover la sostenibilidad. Nos esforzamos por llevar a cabo estas actividades en los continentes, ya que operamos en más de 60 países.

Applus+ en Colombia ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del desarrollo comunitario en varias regiones del país, especialmente en los departamentos de Casanare, Meta, Santander, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Putumayo y Cundinamarca. Esto se ha logrado a través de la generación de más de 2000 empleos permanentes, de los cuales el 50% está destinado a las comunidades locales, y el fomento del crecimiento profesional del personal local, particularmente, de jóvenes con perfiles técnicos.

Es importante destacar que la empresa ha contribuido significativamente mediante la provisión de recursos humanos y materiales, tales como servicios de alimentación, dotaciones de Equipo de Protección Personal (EPP), material de oficina, transporte, alojamiento, así como materiales y maquinaria necesarios para diversos proyectos. Asimismo, se ha brindado más de 50 mil horas de capacitación técnica a miembros de la comunidad, lo cual demuestra nuestro firme compromiso con el crecimiento inclusivo y sostenible en las áreas donde operamos.

Como parte de su contribución al sector de Oil & Gas, Applus+ ofrece una amplia gama de servicios que van desde ingeniería y consultoría especializada hasta inspección, ensayos no destructivos y gestión ambiental. La empresa se destaca por su compromiso con la calidad, la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones de sus clientes en todas las etapas del proceso, desde la exploración y producción hasta la distribución.

“Para Applus+ es una premisa mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación, invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones cada vez más avanzadas a sus clientes”, comentó Juan Alfonso Poyatos, Director General de Applus+ en Colombia.

“Durante la Semana Arpel-Naturgas 2024, Applus+ estará presente con un stand presentando sus servicios integrales en los ámbitos de exploración y producción, distribución y refino del petróleo y gas. Queremos contribuir al diálogo sobre el futuro energético de América Latina y el Caribe, y mostrar cómo nuestras soluciones pueden impulsar una transición energética equitativa y sostenible en la región”, añadió.

La presencia de Applus+ en la Semana Arpel-Naturgas 2024 subraya su compromiso con el sector del petróleo y gas al integrar la innovación, la responsabilidad social, la neutralidad de carbono y prácticas empresariales éticas y sostenibles en sus operaciones. Esta responsabilidad busca inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo y contribuir activamente a un futuro más sostenible para todos, resaltando así el papel crucial que las compañías pueden desempeñar en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: