Los proyectos liderados por la constructora nacional, genera empleo a más de 4.000 personas, aportando a la economía y crecimiento de la región.
Siendo coherente con su premisa de mejorar los lugares donde hace presencia y entregar mejores herramientas para la vida en sociedad, Arquitectura y Concreto (AyC) incorpora a su portafolio en el Caribe, principalmente en cuatro ciudades de la región Santa Marta, Soledad, Cartagena y Barranquilla, tres proyectos residenciales y comerciales con el fin de aportar a la economía regional y generar beneficios sociales y laborales a quienes habitan la zona. Esta constructora cuenta con una oferta de 13 proyectos en el Caribe Colombiano que se encuentran en diferentes etapas y con los cuales esperan continuar aportando de manera significativa a su crecimiento y desarrollo.
De acuerdo con el Boletín Económico Regional: Costa Caribe, en el primer trimestre del año la región registró 4.847.259 metros cuadrados (m2) de área en proceso de construcción, con un incremento de 0,7% anual, lo que consolida la desaceleración observada desde el segundo trimestre del 2022[1]. No obstante, AyC, constructora con más de 33 años de experiencia en el sector, confía en el progreso de la región y continúa desarrollando proyectos comerciales y de vivienda, encaminados a generar espacios de alto valor promoviendo el crecimiento del Caribe.
Una de las principales construcciones es el proyecto Azul de Arenas, ubicado en Cartagena en la esquina nororiental en el cruce de la Vía al Mar y la Transversal a la Cordialidad, con el cual Arquitectura y Concreto presenta una nueva oferta en vivienda, comercio, instituciones y por supuesto turismo que es la principal actividad económica de esta zona del país. Con más de 110.000 metros cuadrados y a la vanguardia no solo en diseño sino también en cuidado del medio ambiente -ya que estará certificada bajo el sello LEED- Azul de Arenas contará con plazas, locales comerciales, hotel, servicios y tiendas buscando integrar diferentes estilos de vida, necesidades y generaciones alrededor de una experiencia exclusiva y sin precedentes.
Proyectos en la puerta de oro, Barraquilla
Dentro de los planes de transformación urbana que tiene esta constructora en la Costa Caribe se suman inversiones en Barranquilla, con un total de 278 mil millones para la construcción de dos grandes proyectos:
L´Unique- ubicado en Riomar- y Lago Foret, que contarán con más de 4.363 m2 y 32 hectáreas de reserva natural permitiendo que los barranquilleros disfruten de los altos estándares de diseño, innovación y construcción.
“Sabemos que los proyectos deben evolucionar a la par que lo hacen las generaciones, es por esto que en Arquitectura y Concreto estamos dispuestos a trabajar en pro de la mejoría y adaptación de los espacios siempre y cuando esto se traduzca en calidad de vida para sus habitantes” – expresó Francisco Martínez, Presidente de Arquitectura y Concreto.
Con estos proyectos, la constructora seguirá siendo parte de la innovación urbana e inmobiliaria en el caribe colombiano y continuará entregando inmuebles y espacios que sumen a su trayectoria en el departamento, ratificando la rentabilidad y confianza que lo han posicionado en el sector.
Otros proyectos innovadores en el Caribe
Adicional a la inversión que proyecta Arquitectura y Concreto en Barranquilla con proyectos inmobiliarios se encuentran los proyectos Unión 5 Once y Sofitel Residences Barú Calablanca en Cartagena. De manera transversal Arquitectura y Concreto “Estos dos proyectos prometen grandes novedades arquitectónicas y consolidarse como una apuesta de bienestar y desarrollo”. expresó Piedad Gaviria Gerente de Proyectos en Arquitectura y Concreto. A la fecha estos representan más de 78.600 metros cuadrados construidos que están al servicio de la comunidad y se posicionan como una apuesta para mantener vigente la oferta de valor de Arquitectura y Concreto fortaleciendo la economía y ampliando las oportunidades para la adquisición de vivienda.
Con su presencia en el Caribe, Arquitectura y Concreto será artífice de 4.000 empleos en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta entre proyectos en etapa de ejecución y etapa de comercialización.