Dentro de las principales apuestas se encuentra el Parque Comercial X-Oriente, el cual tendrá una inversión superior a los $400.000millones de pesos y espera impactar a 500.000 habitantes.
De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Marca Táctica, la proyección de aumento poblacional en el Oriente Antioqueño para 2025 será de 449.000 habitantes, cifra que lo ha convertido en un foco de expansión y desarrollo de la región por su potencial de infraestructura y desarrollo en diferentes niveles. Su crecimiento poblacional y entorno rural cerca de la ciudad han sido factores clave para impulsar proyectos de vivienda y espacios comerciales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ampliar sus opciones de esparcimiento y bienestar.
Arquitectura y Concreto (AyC), constructora con más de 33 años de experiencia en el sector, es una de las firmas que le ha apostado al progreso del departamento y que llegó a esta región para aportar al crecimiento de la misma. En ese sentido, actualmente está desarrollando más de 18 proyectos comerciales y de vivienda, encaminados a generar espacios de alto valor, desarrollo e independencia del Oriente Antioqueño.
Uno de los proyectos más relevantes de la constructora es el Centro Comercial X-Oriente, una obra poderosa ubicado en Llanogrande, Antioquia, la cual contará con espacios comerciales, gastronómicos y recreativos para los habitantes de este lugar que, además, estará rodeado de servicios residenciales, hoteleros y médicos que complementarán su oferta y beneficio.
“X-Oriente se convierte en el resultado de Arquitectura y Concreto por ofrecer proyectos que sumen a la región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Este parque comercial estará ubicado estratégicamente para ellos, se inspirará en la naturaleza como una ratificación de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado y las buenas prácticas ambientales y una visión a futuro de las necesidades que tendrá el Oriente Antioqueño”, afirmó, Piedad Gaviria Gerente de Proyectos de Arquitectura y Concreto.
La inversión que se proyecta para la construcción de X-Oriente es de más de $400.000 millones de pesos y espera impactar a al menos 500.000 habitantes en Llanogrande, sin ser excluyente con las demás zonas del oriente y Medellín, ya que estará ubicado cerca a la cabecera del aeropuerto Jose María Córdoba y será de fácil acceso gracias la concesión del túnel de oriente.
Este proyecto, que espera estar listo en el año 2027, es el complemento a los proyectos que ya Arquitectura y Concreto ha adelantado en esta región como lo son el Parque Residencial y Comercial Medieval en San Antonio de Pereira y Manantial Apartamento en Rionegro que actualmente se encuentran en su etapa de preventa.
“Para Arquitectura y Concreto, la expansión y progreso del oriente antioqueño a través de experiencias inmobiliarias que sean dinámicas, coherentes y sostenibles es un compromiso adquirido y que ratifica a través de los diferentes proyectos que se encuentra adelantando. Conocemos el potencial de esta zona y esperamos que nuestra presencia en la misma se traduzca en crecimiento y autonomía para sus habitantes.” Expresó Francisco Martínez, Presidente de Arquitectura y Concreto
Arquitectura y Concreto encamina sus acciones hacia el impacto y cambio positivo que permita hacer realidad los sueños de sus clientes, mientras entrega beneficios y herramientas que mejoran la vida de acuerdo con cada necesidad. “A la fecha tenemos más de 460 proyectos de vivienda en todo el territorio nacional, estos que adelantamos en el oriente antioqueño se suman como una muestra del valor que imprimimos para que cada vez sea más tangible la exclusividad, crecimiento y cambio de las ciudades donde nos encontramos”, manifestó Francisco Martínez, Presidente de Arquitectura y Concreto
Con estos proyectos, la constructora espera ser parte de la transformación urbana que ya está teniendo el oriente antioqueño y continuar entregando inmuebles y espacios que sumen a su trayectoria en el departamento, ratificando la rentabilidad y confianza que lo han posicionado en el sector.