La Nota Económica

Así va la carrera de vacunación contra el Coronavirus

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Antes de conocer que llegaría una vacuna para frenar la pandemia por el Covid-19 en el mundo, las cifras de los contagiados y las víctimas mortales encabezaban los ranking en los medios de comunicación. Ahora, la lista es liderada por los países que más vacunaciones tienen contra el coronavirus en el mundo por cada 100 habitantes.

De acuerdo con el portal Our World in Data, Israel es el que encabeza la lista pues ha aplicado el 22 % de dosis de las que planea administrar en su población, seguido de Emiratos Arabes (11,8 %), Baréin (5,25 %), Reino Unido (3,9 %) y Estados Unidos (2,7 %). Entre el listado, se destaca la participación de Argentina y México como representantes de los países Latinoamericanos con 0,24 % y 0,06 %. 

Fuente: Our World in Data.

El conteo mide el número total de dosis de vacunación por cada 100 personas de la población, es decir, cuenta sólo una dosis y no el número de personas que cumplió con el proceso total de vacunación.

Hay que tener en cuenta que el ranking cambia si se trata del número de dosis aplicadas en cada país, sin tener en cuenta el tamaño de la población, sólo teniendo en cuenta el número de dosis aplicadas China lleva la delantera, con 9 millones. Le siguen Estados Unidos (8.99 millones), Reino Unido (2.68 millones) e Israel (1.82 millones). En total, de acuerdo con el portal, en el mundo se han aplicado 28.58 millones de dosis de vacunas contra el Covid- 19, cifra actualizada hasta el 12 de enero de 2021.

La rápida aprobación de la vacuna china más avanzada de Sinopharm y una campaña de inmunización general han llevado a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Baréin a situarse a la cabeza de las tasas de vacunación contra el COVID-19 más elevadas a nivel mundial, solo superado por Israel.

La clave detrás de esta ventaja está principalmente en que EAU y Baréin comenzaron a vacunar algunas semanas antes que el resto de los países, tras ser los primeros en aprobar una de las vacunas desarrolladas por la farmacéutica estatal china Sinopharm.

En Colombia, según las últimas declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz, se espera que la vacunación contra COVID19 empiece la segunda semana de febrero, aunque aún se trata de una fecha que está por confirmar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Empresa Brasileña expande su presencia en Colombia al invertir en Novasoft

Imagen: Cortesía.
Se trata de Senior Sistemas que ha decidido invertir en Novasoft, empresa colombiana con más de 30 años en el...

Factoring digital: ¿una herramienta para la recuperación de las pymes en 2021?

Imagen: Pixabay.
Uno de los sectores empresariales más afectado por pandemia, ha sido el de las pymes, ya que con las medidas...

Riesgos en el ambiente, el aprendizaje de la pandemia para la supervivencia empresarial

Imagen: Freepik.
El Foro Económico Mundial acaba de revelar cuáles son los riesgos globales que se llevan la atención del mundo tanto...

PETRONAS llega a Colombia para fortalecer la industria de lubricantes

Imagen: Cortesía.
La industria de los lubricantes se encuentra en un apogeo nacional e internacional, de ahí a que grandes firmas en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: