El sector agroindustrial de la caña condena enérgicamente la escalada de violencia que viene azotando a líderes sociales y comunidades del norte del Cauca y pide a las autoridades celeridad en las investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos criminales.
Asocaña y sus ingenios afiliados se unen al clamor de las comunidades del norte del Cauca ante la crisis de seguridad que se vive en la región. Los asesinatos de líderes políticos, sociales y comunitarios, así como los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en medio de la población civil, han convertido al Cauca en un escenario de zozobra para sus habitantes.
“No podemos normalizar la violencia en el Cauca. Hacemos un llamado para que se respeten los derechos a la vida, al trabajo y a la libre movilidad, y para que tanto el Gobierno Nacional como el departamental atiendan de forma oportuna las alertas tempranas que se han dado desde la Defensoría del Pueblo para proteger a esta región de las acciones de los violentos”, señaló Claudia Calero, presidente de Asocaña.
“El norte del Cauca no puede convertirse en otro Catatumbo. Por eso urgimos una respuesta inmediata, contundente y eficaz de las autoridades y de la justicia”, afirmó Calero.