La Nota Económica

Avianca y WCS extienden su alianza y promueven la protección de la biodiversidad en América Latina con un nuevo diseño conmemorativo

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
Avianca Livery

El anuncio de la extensión de esta unión se dio durante el lanzamiento de su informe de sostenibilidad de la aerolínea.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, Avianca y Wildlife Conservation Society (WCS) anunciaron la extensión de su alianza en Colombia y Ecuador, con un nuevo diseño conmemorativo en uno de los aviones de la aerolínea, que lleva el mensaje: “unidos por la biodiversidad”. Este reafirma el compromiso conjunto con la protección y conservación de especies y ecosistemas en América Latina.

La alianza comenzó en 2023 para fortalecer las acciones de Avianca a favor de la conservación de las especies silvestres. Al tiempo, permite a WCS apoyar a la aerolínea en la sensibilización sobre el impacto del delito de tráfico; la revisión y fortalecimiento de procesos internos para la detección de posibles casos; así como la capacitación de equipos en la prevención y tratamiento de este crimen dentro de las operaciones de la compañía.

A la fecha, cerca de 20 colaboradores en Colombia han sido entrenados en protocolos de prevención y detección, lo cual permitió la identificación y correcta atención de dos casos confirmados de tráfico de especies silvestres.

El diseño conmemorativo se presentó durante el lanzamiento del Informe de Sostenibilidad 2023 de la compañía, al que asistieron expertos en temas medioambientales, bienestar social y acceso. Este nuevo livery despegó el pasado 2 de junio en un B787 y actualmente, se encuentra volando en rutas en las Américas.

“WCS ha sido un aliado fundamental para Avianca ante el reto urgente de proteger la biodiversidad de la región. En estos 18 meses de trabajo conjunto, pudimos avanzar fortaleciendo nuestros procesos internos para luchar contra el tráfico de especies silvestres. Ahora, extendemos esta alianza pues estamos convencidos de que debemos ampliar nuestro impacto a nuestra operación en Ecuador y llegar con este mensaje urgente a más colaboradores y pasajeros de Avianca”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

“La colaboración con la empresa privada es esencial para lograr resultados tangibles y escalar el impacto de nuestras acciones para la protección de la vida silvestre. Nuestra alianza con Avianca es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando ponemos la creatividad y el compromiso en favor de una agenda compartida por la sostenibilidad.” mencionó Jose Luis Gómez, director regional de WCS para la región Andes, Amazonia y Orinoquía.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: