El banco informó que pone a disposición más de 11.100 puntos de atención a través su alianza con Supergiros, ubicados en 24 departamentos del país, con lo que ampliaría su presencia con 212 oficinas y 21.656 Corresponsales, entre propios y de redes posicionadas.
Esto se suma a los más de 10.000 puntos de la Red Baloto con los que ya opera la entidad y los 500 Corresponsales que ha habilitado en comercios de municipios donde no tiene una oficina o requiere más espacios para atender a sus más de 1.4 millones de clientes.
De acuerdo con la entidad con esta alianza, Bancamía llega a 21.656 corresponsales, 97% más puntos habilitados que los existentes en 2019, llegando así a 981 municipios para cubrir el 90% de la geografía nacional, lo que beneficia principalmente a los microempresarios rurales que representan el 44% de su base de clientes con crédito, quienes en muchos casos incurren en gastos de transporte y pérdida de tiempo en desplazamientos para llegar a una oficina de la entidad.
“En nuestra entidad atendemos a personas vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, cuya realidad les dificulta muchas veces acceder y usar el sistema financiero porque enfrentan barreras sociales, económicas y geográficas para llegar hasta un banco. Por ello, ampliar los puntos de atención para estar más cerca, representa oportunidades de hacer inclusión financiera, disminuir los gastos a los clientes y facilitarles el movimiento de sus recursos”, manifestó Viviana Araque, vicepresidenta para el Desarrollo Productivo de Clientes en Bancamía.
Por su parte, el presidente de SuperGIROS, Edgar Páez, agregó que “recibimos con mucha emoción la activación de las transacciones Bancamía desde nuestros puntos. Sabemos que gran parte de la población necesita este servicio y estamos orgullosos de ser ese vehículo para generar progreso junto a nuestro aliado. Quiero hacer un reconocimiento al equipo del banco, que al igual que nosotros estuvieron en medio de la pandemia trabajando para proteger a los clientes y solucionar sus necesidades”.
En el 2020, a través de Corresponsales, los clientes de la entidad realizaron más de 773.600 operaciones como consignaciones y retiros de cuentas de ahorro, así como pagos de sus obligaciones. Estos puntos de atención también han funcionado para que, a través de la Banca Móvil puesta a disposición de los clientes, los beneficiarios de subsidios gubernamentales puedan acceder a sus recursos.