La Nota Económica

Bancamía ofrecerá, de manera gratuita, formación en educación financiera, digital, de fortalecimiento empresarial y sostenibilidad a los microempresarios y comunidades en todo el país

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

3 (1)
  • Con su estrategia de salud financiera, Bancamía (entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA) busca fortalecer las capacidades y habilidades de los clientes y no clientes del banco para acompañar el desarrollo y fortalecimiento de sus unidades productivas.
  • Temas como manejo de productos y servicios financieros, contenido para el fortalecimiento empresarial, marketing digital, finanzas sostenibles, habilidades de empoderamiento, cambio climático y sostenibilidad serán algunos de los contenidos que podrán consultar los ciudadanos que deseen tomar los módulos de formación. 

A través de su estrategia de salud financiera, creada para fomentar la inclusión, el desarrollo sostenible y el bienestar económico de más de 1,6 millones de clientes y de las comunidades donde hace presencia en el 100% de los departamentos del país, Bancamía busca beneficiar, durante 2025, con acciones formativas a los microempresarios y personas vulnerables quienes podrán avanzar en el manejo eficiente de los recursos y la toma informada de decisiones para su futuro productivo y financiero.   

Todo este proceso de formación para los colombianos, quienes lo podrán tomar de manera gratuita, hace parte del desarrollo del programa de salud financiera ‘Creciendo Juntos’, de Bancamía, el cual abarca temas fundamentales para el desarrollo de los clientes, las comunidades y sus microempresas como manejo de productos y servicios financieros y contenidos para el fortalecimiento empresarial, habilidades digitales y de empoderamiento, finanzas sostenibles y, también, para el agro, cambio climático y sostenibilidad.

Para acceder a este programa, las personas lo podrán hacer a través de talleres virtuales y presenciales. También, en el desarrollo de módulos de autoaprendizaje en la página www.bancamia.com.co. Además, desde el 2024 Bancamía avanzó en procesos de formación con herramientas virtuales como el chatbot ‘Mía’ de WhatsApp, para poner a disposición de los clientes y no clientes material de autoformación en finanzas, sostenibilidad y cambio climático, entre otros, a través del número 310-8600201 (opción 5).

Diana González Laverde, vicepresidenta para el Desarrollo Productivo de Clientes de Bancamía, explicó que en 2025 el Banco busca fortalecer la salud financiera de los microempresarios no solo por medio de asesoramiento tradicional y digital, en temas como ahorro, presupuestos y gestión de deudas, sino de talleres en territorio y virtuales, para lo cual se hará uno por mes con expertos en temas digitales y de fortalecimiento empresarial.

“Lo anterior apunta a fortalecer la inclusión financiera, a generar cultura de ahorro, a construir resiliencia financiera, a apalancar el desarrollo empresarial de los clientes, a cerrar brechas digitales y, además, a generar capacidades y conocimientos en las comunidades. Esto contribuye a la sostenibilidad en toda la integralidad de la palabra y al crecimiento de las microempresas, generando bienestar y mejorando su calidad de vida, porque las personas tienen acceso a contenidos las 24 horas, los siete días de la semana”, dijo González Laverde.

Fortalecer el autoaprendizaje, uno de los propósitos clave en 2025

Dentro del propósito de continuar fortaleciendo la salud financiera de los microempresarios, Bancamía fortalecerá este año la experiencia de autoaprendizaje de los clientes con módulos de educación financiera, digital, empoderamiento, crecimiento empresarial y finanzas verdes.

Además de los contenidos de redes sociales, YouTube será un aliado clave para que los microempresarios puedan ser testigos de sesiones con expertos en temas que generen valor a sus negocios.

Durante el 2024, Bancamía realizó más de 536.000 acciones formativas, a través de asesoramiento objetivo de los asesores con los clientes y comunidades, talleres y todo el modelo de autoaprendizaje, impactando a más de 231.000 personas en todo el país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Geely debuta en el Salón del Automóvil 2025 y presenta una nueva visión de movilidad eléctrica para Colombia

Geely Starray
Respaldada por Mobility Import SAS, empresa del Grupo Vardí, la marca global introduce su portafolio de vehículos eléctricos e híbridos...

Autogermana y ProBogotá Región lanzan el programa CONFIAR, ACTUAR, INSPIRAR

Alianza-
Una alianza entre empresas, autoridades y comunidad para fortalecer las condiciones de la Fuerza Pública, mejorar los entornos de los...

La IA que ayuda a las empresas a evitar sanciones y reducir el desperdicio de alimentos

Gestión de alimentos
Lanzan una convocatoria dirigida a empresas que cuenten con alimentos próximos a vencer, pero aún aptos para el consumo humano,...

Misi Producciones y U Rosario encienden el espíritu de la navidad

Scrooge 4 Navidad
En cartelera desde el 22 de noviembre, Teatro Colsubsidio, inspirado en Un Cuento de Navidad de Charles Dickens. Como ya...

Santa Marta: cinco siglos de historia y un presente lleno de oportunidades para la inversión inmobiliaria

Santa Marta - AR
El dinamismo inmobiliario impulsa la transformación sostenible de la ciudad más antigua de América. Con una transformación urbana en marcha...

Invest Pacific y PwC Colombia lanzan la Guía de Inversión del Valle del Cauca

4952081925355015002
En el marco del evento Invest Conecta, Invest Pacific y PwC Colombia presentaron oficialmente la Guía de Inversión del Valle...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: