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Bancamía ofrecerá, de manera gratuita, formación en educación financiera, digital, de fortalecimiento empresarial y sostenibilidad a los microempresarios y comunidades en todo el país

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  • Con su estrategia de salud financiera, Bancamía (entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA) busca fortalecer las capacidades y habilidades de los clientes y no clientes del banco para acompañar el desarrollo y fortalecimiento de sus unidades productivas.
  • Temas como manejo de productos y servicios financieros, contenido para el fortalecimiento empresarial, marketing digital, finanzas sostenibles, habilidades de empoderamiento, cambio climático y sostenibilidad serán algunos de los contenidos que podrán consultar los ciudadanos que deseen tomar los módulos de formación. 

A través de su estrategia de salud financiera, creada para fomentar la inclusión, el desarrollo sostenible y el bienestar económico de más de 1,6 millones de clientes y de las comunidades donde hace presencia en el 100% de los departamentos del país, Bancamía busca beneficiar, durante 2025, con acciones formativas a los microempresarios y personas vulnerables quienes podrán avanzar en el manejo eficiente de los recursos y la toma informada de decisiones para su futuro productivo y financiero.   

Todo este proceso de formación para los colombianos, quienes lo podrán tomar de manera gratuita, hace parte del desarrollo del programa de salud financiera ‘Creciendo Juntos’, de Bancamía, el cual abarca temas fundamentales para el desarrollo de los clientes, las comunidades y sus microempresas como manejo de productos y servicios financieros y contenidos para el fortalecimiento empresarial, habilidades digitales y de empoderamiento, finanzas sostenibles y, también, para el agro, cambio climático y sostenibilidad.

Para acceder a este programa, las personas lo podrán hacer a través de talleres virtuales y presenciales. También, en el desarrollo de módulos de autoaprendizaje en la página www.bancamia.com.co. Además, desde el 2024 Bancamía avanzó en procesos de formación con herramientas virtuales como el chatbot ‘Mía’ de WhatsApp, para poner a disposición de los clientes y no clientes material de autoformación en finanzas, sostenibilidad y cambio climático, entre otros, a través del número 310-8600201 (opción 5).

Diana González Laverde, vicepresidenta para el Desarrollo Productivo de Clientes de Bancamía, explicó que en 2025 el Banco busca fortalecer la salud financiera de los microempresarios no solo por medio de asesoramiento tradicional y digital, en temas como ahorro, presupuestos y gestión de deudas, sino de talleres en territorio y virtuales, para lo cual se hará uno por mes con expertos en temas digitales y de fortalecimiento empresarial.

“Lo anterior apunta a fortalecer la inclusión financiera, a generar cultura de ahorro, a construir resiliencia financiera, a apalancar el desarrollo empresarial de los clientes, a cerrar brechas digitales y, además, a generar capacidades y conocimientos en las comunidades. Esto contribuye a la sostenibilidad en toda la integralidad de la palabra y al crecimiento de las microempresas, generando bienestar y mejorando su calidad de vida, porque las personas tienen acceso a contenidos las 24 horas, los siete días de la semana”, dijo González Laverde.

Fortalecer el autoaprendizaje, uno de los propósitos clave en 2025

Dentro del propósito de continuar fortaleciendo la salud financiera de los microempresarios, Bancamía fortalecerá este año la experiencia de autoaprendizaje de los clientes con módulos de educación financiera, digital, empoderamiento, crecimiento empresarial y finanzas verdes.

Además de los contenidos de redes sociales, YouTube será un aliado clave para que los microempresarios puedan ser testigos de sesiones con expertos en temas que generen valor a sus negocios.

Durante el 2024, Bancamía realizó más de 536.000 acciones formativas, a través de asesoramiento objetivo de los asesores con los clientes y comunidades, talleres y todo el modelo de autoaprendizaje, impactando a más de 231.000 personas en todo el país.

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