La Nota Económica

Banco Contactar, un banco que conecta el progreso con servicios financieros

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto 3_Banco Contactar nueva app y CDT productivo_ok (1)

Los servicios financieros para microempresarios promueven el desarrollo regional.

Banco Contactar abrió sus puertas en 2024, como una entidad que trabaja con el propósito de impulsar el progreso de Colombia, al brindar oportunidades financieras a la medida de los microempresarios, las Mipyme y aquellos que invierten y ahorran con la confianza en un futuro prometedor. Ahora da a conocer su nueva App Mi Contactar como una fuente de conexión para el progreso con los consumidores financieros.

“En Banco Contactar nos mueven las personas que buscan crecer con propósito, quienes aportan a un país más inclusivo. Llegamos con una oferta diferencial de productos que abre puertas al crédito, ahorro e inversión, servicios no financieros que son día a día testimonio de la estrategia sostenible y que impulsa la actividad productiva de los territorios, con canales más digitales y eficientes”, aseguró el presidente de Banco Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

Con este objetivo y para complementar la oferta de crédito e inversión, el Banco lanza un nuevo canal de conexión con los consumidores financieros del campo y la ciudad: la APP Mi Contactar, disponible para IOS y Android.

Ahora con la aplicación, los usuarios pueden iniciar los trámites para abrir un CDT o solicitar un crédito, consultar productos y pagar sus obligaciones. Además, pueden programar visitas de asesoría sostenible y encontrar información relevante asociada a educación financiera y para gestionar y mitigar mejor los riesgos climáticos.

La seguridad es un atributo que se ha destacado de este nuevo canal, y por eso, activa el servicio de token digital, durante las transacciones financieras, así como notificaciones a través de mensaje de texto sobre cualquier operación monetaria y no monetaria para minimizar el riesgo de fraude.

Sobre los productos y beneficios

Banco Contactar impulsa el CDT Productivo, para invertir con propósito, y ha sido reconocido por ofrecer una rentabilidad competitiva. Es así como los clientes adquieren un producto que genera retornos en una plaza y tasa acordados mientras contribuyen a un mejor país.

Por otro lado, tiene en su portafolio el CrediNegocio que impulsa a los microempresarios de sectores como comercio, servicios o producción de manufacturas, y el AgroCrédito para acompañar el desarrollo de las unidades productivas del campo, con plazos ajustados dependiendo la actividad.

Y fomenta el desarrollo empresarial de las Mipyme, que están en pleno crecimiento y buscan recursos para hacer exponencial su operatividad.

Presencia nacional

Banco Contactar ofrece sus servicios financieros y no financieros a través de 98 oficinas comerciales, que atienden más de 700 municipios en 18 departamentos (Nariño, Putumayo, Cauca, Huila, Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Casanare, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Caldas, Caquetá, Atlántico y Bolívar).

Banco Contactar tiene una historia de 32 años de trayectoria en microfinanzas de su principal accionista, la Corporación Contactar, e impacta en mayor medida al promover la inclusión financiera, el empoderamiento productivo con enfoque de género, el relevo generacional con su programa Jóvenes Rurales y la gestión y mitigación de los riesgos ambientales y sociales, impulsando la biodiversidad, el cuidado por la naturaleza y acciones contra el cambio climático.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Innovación tecnológica en el sector logístico para disminuir la contaminación del aire en las ciudades

Drivin
Durante la primera semana de julio, se realizó la ceremonia de premiación del Reconocimiento Excelencia Logística 2024, en el que Drivin ganó...

Conoce qué empresas reducen la brecha de género en áreas de tecnología

foto (1) (1) (1)
Los Latam Inclusive Tech Awards (LITA) reconocen a empresas y profesionales que promueven la reducción de la brecha de género...

Sofitel Bogotá Victoria Regia nominado para los premios Luxe Global Awards 2024

Fachada_Sofitel Bogotá Victoria Regia
El hotel de la capital compite en cuatro categorías. El Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia acaba de recibir la nominación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: