La Nota Económica

Banco de Bogotá lanzó créditos 100 % digitales para microempresarios

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Através de la iniciativa Finanzas Rurales, que busca mejorar la inclusión financiera de poblaciones vulnerables en zonas de conflicto para promover la oferta de servicios financieros adaptados a las necesidades de los productores rurales, así como a micro, pequeños y medianos empresarios, el Banco de Bogotá añadió a su portafolio de productos un microcrédito 100% digital.

Esta propuesta se diseñó en el marco de la alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y busca ayudar a los microempresarios que podrán acceder a créditos desde $800 mil hasta $35 millones, con plazos flexibles de hasta 36 meses y tasas preferenciales.

Bajo esta modalidad de microcrédito, la entidad informó que pondrá a disposición de sus clientes créditos para financiación de capital de trabajo para actividades productivas, comerciales, de servicios con las líneas crediprogreso, crediagrario y compra de cartera.

Los clientes recibirán los recursos de su microcrédito digital en la Cuenta Emprende Ahorro, un producto en el cual el usuario escoge el objetivo de su ahorro, que puede ser: hogar, capital de trabajo para el negocio, compra de maquinaria y equipo para el negocio, o remodelación y ampliación del negocio.

Adicionalmente, el banco ofrece un seguro para quienes adquieren el microcrédito con el Banco de Bogotá, el cual cubre los gastos destinados a cubrir una incapacidad laboral o de diagnóstico grave de los trabajadores.

 “Como parte de nuestro compromiso con el progreso del país, en el Banco de Bogotá tenemos presencia en más de 750 municipios con una fuerza comercial especializada en el portafolio de productos para apoyar a los microempresarios colombianos y hoy nos sentimos muy orgullosos de ampliar beneficios y cobertura con nuestro nuevo producto microcrédito 100% digital y así llegar a todos los territorios del paíS” afirmó Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

Por su parte, Asdrúbal Negrete Lebette, director de la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID, señaló que “estamos seguros que con el fortalecimiento de las estrategias y las herramientas digitales del banco, los principales beneficiados serán los microempresarios del sector urbano y rural del país, incluyendo los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en las zonas priorizadas PDET”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

IMG
Desde 2021, la compañía ha desincentivado el uso de bolsas plásticas y ha evitado la generación de 72 toneladas de...

La unión entre países: la oportunidad para el crecimiento del e-commerce de LATAM

E-Commerce Latam
La cooperación transnacional fortalecerá a empresarios y emprendedores. Según el reporte regional de E-Commerce de BlackStats 2023-2024, esta industria se...

Dropshipping: El Modelo de Negocio que revoluciona el Comercio Electrónico en Colombia

FA D
El 34% de los nuevos emprendedores en Colombia han adoptado el dropshipping como modelo de negocio inicial, según el último...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: