La Nota Económica

Banco Serfinanza y MetLife Colombia buscan asegurar a 125.000 colombianos con pólizas de vida en 2025

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Carlos Mintik Piero Celia

Banco Serfinanza y MetLife Colombia fortalecen su alianza estratégica de más de 12 años, consolidándose como referentes en el sector asegurador y reafirmando su compromiso con la inclusión financiera en el país. En 2025, la meta conjunta es ambiciosa: asegurar 125.000 colombianos ampliando su alcance hacia nuevos segmentos de mercado y dando acceso a más personas.

En un evento realizado en Barranquilla, las compañías celebraron los logros de su alianza, que comenzó en 2012. Desde entonces, han emitido más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades específicas de los colombianos. Según Carlos Mitnik, presidente de MetLife Colombia, “nos enfocamos en crear soluciones que integren seguros y servicios bancarios, incluyendo opciones de ahorro, seguros inclusivos y beneficios personalizados para empleados de empresas”.

La transformación digital es una prioridad en esta etapa de la alianza. Hoy menos del 10% de las pólizas emitidas por Banco Serfinanza y MetLife Colombia se gestionan de forma digital. “El reto es que lleguemos a más del 40 % de las pólizas emitidas de manera digital. Esto nos permitirá llegar a más personas en ciudades intermedias y zonas rurales, expandiendo significativamente nuestra cobertura y promoviendo la inclusión financiera”, menciona Gian Piero Celia, presidente de Banco Serfinanza.

Entre las novedades que marcarán la pauta en 2025, destacan pólizas sin necesidad de exámenes médicos para ciertos segmentos de clientes, protección 24/7 y flexibilidad en la designación de beneficiarios. Además, los pagos de primas podrán realizarse mediante cargos automáticos en productos del banco, facilitando el manejo financiero de los clientes.

Estas pólizas ofrecerán coberturas como fallecimiento por cualquier causa, auxilio funerario, desempleo y compensaciones económicas por hospitalización accidental o enfermedades graves, con valores de primas desde $ 9.900 mensuales. Este enfoque responde al objetivo de las compañías de garantizar una protección financiera más accesible para un mayor número de colombianos.

Banco Serfinanza y MetLife Colombia también han asumido el compromiso de promover la educación financiera como parte de esta alianza. Desarrollarán iniciativas que fomenten la planificación económica, la cultura del ahorro y fortalecer la seguridad financiera de las familias colombianas, preparándolas para enfrentar los retos del futuro.

“Esta alianza estratégica continuará siendo un modelo de éxito en el sector financiero y asegurador por 10 años más, para que en el 2034 tengamos más de un millón de asegurados, acercando servicios esenciales a las comunidades que más lo necesitan”, afirmó Celia. Con una visión renovada, ambas compañías están decididas a seguir trabajando juntas para construir un futuro más seguro y próspero para sus clientes.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: