La Nota Económica

Banco W, primera entidad de microfinanzas en emitir bonos sociales en el mercado principal

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
BANCO W- Social

Recientemente la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el Programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y bonos sociales del Banco W por $500.000 millones.

En los próximos días el Banco W planea realizar una primera emisión de bonos sociales en el marco de este programa, por $160.000 millones. Esta sería la tercera emisión de bonos de la entidad en el mercado principal, y sería la primera emisión con enfoque social certificado, realizada en este mercado por una entidad financiera privada en Colombia.

Los recursos de la colocación de estos bonos se destinarán a financiar durante los próximos 3 años, proyectos de aproximadamente 27.000 personas que se dedican a distintas actividades productivas en el país y que cumplen con los criterios de eligibilidad determinados por Banco W en el prospecto de información y colocación, lo que les permitirá reactivar su actividad económica, la cual se ha visto afectada por la coyuntura ocasionada por el Covid 19.

De esta manera el Banco W promoverá el empoderamiento económico de las y los microempresarios en el marco de los Principios de los Bonos Sociales del ICMA (Asociación Internacional del Mercado de Capitales), aportando así a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como lo son: fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura.

“En el Banco W tenemos una estrategia de sostenibilidad a través de la cual se generamos bienestar económico, social y ambiental a nuestros públicos de interés, además de contribuir a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Algunos de los beneficios sostenibles que aportará esta emisión es que generará inclusión financiera al aumentar el acceso de las microempresas a servicios financieros y aportará al crecimiento de miles de pequeños negocios en todo el territorio colombiano, dinamizando la economía del país y sumando al desarrollo socioeconómico”, afirmó José Alejandro Guerrero, Presidente del Banco W.

Vigeo Eiris, agencia de calificación en factores ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), certificó la emisión con la máxima calificación “Avanzada”, por el potencial de contribución e impacto que tendrá a la sociedad con estos bonos.

De otro lado, BRC Investor Services S.A. SCV asignó la calificación de AA+ a la primera emisión de bonos sociales con garantía parcial otorgada por Bancolombia que se realizará con cargo al programa de emisión y colocación del Banco W.

El Banco W ha puesto a disposición del público en su página web (www.bancow.com.co) la información relacionada con los indicadores de gestión en el uso de los fondos y el impacto social de los bonos, además de la opinión de segundas partes emitida por Vigeo, el prospecto de la emisión, y la presentación con las características de la emisión.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: