Más de 20 cursos virtuales sobre educación financiera, mercadeo, modelos de negocio, entre otros, se encuentran disponibles en el canal de servicios no financieros ‘Conecta Digital’ de Bancóldex.
Bancóldex tiene a disposición de los empresarios del país el canal de Servicios no financieros ‘Conecta Digital’, para que micro, pequeños y medianos empresarios puedan acceder a más de 20 de cursos virtuales gratuitos, para mejorar la gestión y competitividad de sus empresas.
Para microempresas, hay cursos enfocados en los procesos de formalización y productividad empresarial como: seguros, implementación de pagos digitales, identificación de necesidades de financiación, cómo acudir a diversas fuentes para conseguir recursos financieros, comercio electrónico, estrategias digitales, cálculo de costos, estrategias de mercadeo para mejorar las ventas, retención y fidelización de clientes, entre otros.
Los cursos dirigidos para pequeñas y medianas empresas se centran en procesos de escalamiento empresarial como: publicidad online, construcción y análisis del flujo de caja, garantías mobiliarias, alquiler como instrumento para financiar activos y forward para proteger la rentabilidad en operaciones de comercio exterior.
Los empresarios que quieran acceder a ‘Conecta Digital’, solo tienen que inscribirse en la página web https://conectadigital.bancoldex.com/ .
Además de estos cursos, los empresarios también podrán participar del programa Asesorarte, con el que recibirán asesoría financiera personalizada y gratuita, con expertos, sobre estrategias de manejo del riesgo cambiario, rentabilidad de la actividad exportadora, análisis de inversión de proyectos verdes y sostenibilidad empresarial. Estos servicios de asistencia técnica tienen cupos limitados y para acceder es necesario registrarse en el apartado de Fortalecimiento empresarial que se encuentra en el inicio de la página web de Bancóldex, una vez allí, los interesados deberán hacer clic en Asistencia Técnica y entrar al programa Asesorarte.
“Nuestro propósito desde Bancóldex es que las mipymes de todos los sectores económicos y regiones del país crezcan a través de formación, capacitación, asistencia técnica directa y conexiones de valor, para que puedan contar con nuevas herramientas y habilidades que les permitan llevar sus negocios al siguiente nivel y sigan siendo una fuente de empleo y desarrollo” afirmó Sandra Acero, directora de Servicios No Financieros de Bancóldex.