La Nota Económica

Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico harán rueda de financiamiento para que los empresarios de la capital

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Maria José Naranjo VP

Los empresarios interesados podrán acercarse a la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá en Chapinero y acceder a líneas de crédito.

Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá harán una rueda de financiamiento para los empresarios de la ciudad que estén interesados en acceder a crédito, en condiciones favorables, para mejorar su productividad y hacer crecer sus empresas.

El próximo miércoles 21 de febrero, en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 #8-32), de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., se llevará a cabo una rueda de financiamiento. En esta, los empresarios de Bogotá podrán recibir asesoría para acceder a las 4 líneas de crédito diseñadas por Bancóldex y el Distrito, que suman más de 150.000 millones de pesos.

Las 4 líneas de crédito que se encuentran disponibles son las siguientes:

Bogotá Produce: línea dirigida a microempresas que quieran financiar sus proyectos de modernización y acceder a capital de trabajo (compra de insumos, pago de nómina, gastos de funcionamiento) y sustitución de pasivos. El monto máximo por empresa es de hasta 20 millones de pesos, el periodo de gracia es de hasta 3 meses y el plazo de hasta 3 años.

Bogotá produce Tech: esta opción de financiamiento, que suma 28.000 millones de pesos, se enfoca enmicro y pequeñas empresas de la ciudad que quieran invertir e impulsar su transformación tecnológica. Los recursos de esta línea pueden financiar proyectos de modernización (compra de software, equipos de cómputo, virtualización, entre otras) y capital de trabajo (compra de insumos, pago de nómina, gastos de funcionamiento). Esta línea contempla un monto máximo de crédito de 50 millones de pesos, un periodo de gracia de hasta 3 meses y plazos de hasta 3 años.

Bogotá inversiones de alto impacto: esta línea busca quelas empresas cuenten con recursos para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles. Con los recursos se pueden cubrir necesidades de capital de trabajo y modernización. El monto máximo por empresa es de 400 millones de pesos, con periodo de gracia de hasta 12 meses y plazos de 3 años para capital de trabajo y 5 años para el caso de la modernización.

Línea Bogotá productiva empresas de alto impacto:  esta línea por 33.000 millones de pesos estádirigida a mipymes de la industria 4.0 que impulsen la transformación tecnológica de la economía. Estas, podrán acceder a recursos para modernización y capital de trabajo por hasta 200 millones de pesos.El plazo de esta línea es de hasta 3 años para capital de trabajo y de hasta 4 años para modernización, con periodos de gracia de hasta 12 meses.

María José Naranjo, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Bancóldex, destacó la importancia de esta alianza entre el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia y la Secretaría de Desarrollo Económico y enfatizó que “gracias esta articulación, las empresas de Bogotá cuentan con un acceso a mejores condiciones de financiación, para impulsar sus planes de sofisticación y el mejoramiento de su productividad”.  

Las empresas interesadas en conocer más información sobre estas líneas de crédito pueden ingresar a www. Bancóldex.com, o contactar a su intermediario financiero de confianza y preguntar por las líneas de crédito de Bancóldex para Bogotá.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: