La Nota Económica

BanRep lleva la tasa de interés de política al 9%, dejando la puerta abierta a nuevas alzas

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
pexels-david-mcbee-730547
  •  En una decisión por mayoría (6-1), el BanRep aumentó la tasa repo en 150pb hasta el 9.0%, manteniendo el mismo ritmo de aumento de la reunión anterior, con el Codirector disidente votando por una subida de 100pb. La decisión estuvo en línea con el consenso del mercado y con nuestra estimación.
  •   Los principales factores detrás de este fuerte movimiento fueron la continuidad de la tendencia al alza tanto de la inflación observada como de sus expectativas, así como una actividad económica que sigue sorprendiendo favorablemente. De hecho, el BanRep aumentó (una vez más) su estimación de crecimiento del PIB para 2022 de 6.3% al 6.9%.
  •  El comunicado y el Gerente, Leonardo Villar, afirmaron que la Junta continúa con el proceso de ajuste de la política monetaria para garantizar la convergencia de la inflación al objetivo del 3% en el mediano plazo, y que las decisiones futuras se tomarán considerando la nueva información disponible.
  • En consecuencia, el BanRep ha dejado la puerta abierta a nuevas subidas de tasas. En cualquier caso, Villar mencionó que la información actual sugiere que los futuros movimientos potenciales podrían ser de menor magnitud, al tiempo que afirmó que la política monetaria está ahora más cerca de los niveles requeridos para lograr el objetivo de convergencia de la inflación en el futuro.
  • Todo esto está en línea con nuestra visión actual de una tasa terminal del 10% en los próximos meses, aunque en todo caso en medio de una postura data-dependiente (consenso del mercado: 9%).
  • Por último, pero no por ello menos importante, el Gerente declaró que existe un consenso dentro de la Junta Directiva en el sentido de que la divisa debe seguir flotando libremente, por lo que no se han considerado medidas de intervención en el mercado cambiario. Esto coincidió con nuestras expectativas, ya que consideramos que el COP se está moviendo en línea con sus fundamentos y con una mayor incertidumbre política, lo que implica que cualquier medida podría resultar ineficaz en este momento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas en redes

pexels-pixabay-265087 (1)
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ha hecho un análisis de las características que hacen exitosa una estrategia de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: