La Nota Económica

BBVA y Bancamía entregaron becas para carreras profesionales a mujeres colombianas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: pixabay.

BBVA y Bancamía, entidad que representa en Colombia a la Fundación Microfinanzas BBVA, anunciaron que con la beca Transformando Realidades, que fue entregada a finales de 2020, beneficiaron a cinco colombianas para que puedan cursar una carrera universitaria gratuitamente.

La iniciativa, a la cual se presentaron más de 600 postulaciones, entregó cinco becas a igual número de hijas de familias de microempresarios clientes de Bancamía, que fueron reconocidas por los impactos de sus historias, tanto en los temas ambientales, empresariales y de proyectos de vida.

Las becas, además de incluir los costos de matrícula de cada semestre, cuentan con un presupuesto de mantenimiento mensual. Adicionalmente, cada joven fue beneficiada con un computador portátil para poder adelantar sus estudios en el entorno de la virtualidad, como lo exige la emergencia sanitaria.

De este modo, en los primeros meses de este año, estas jóvenes becadas iniciaron sus estudios de manera virtual en las universidades Autónoma de Manizales, de Santander, Visión de las Américas y en la de Medellín.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

WhatsApp Banking, una nueva era en la experiencia bancaria de Colombia

WhatsApp Banking
Desde procesos de onboarding, hasta consejos de finanzas personales se pueden manejar desde allí. El uso de WhatsApp está disparado....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: