La Nota Económica

BBVA y Claro suman esfuerzos para llevar tabletas, formación STEAM e Internet gratuito a 200 instituciones educativas del país

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
BBVA - Claro

Las dos compañías unen esfuerzos a través de sus iniciativas Escuelas Conectadas de Claro y Creando Conexiones de BBVA, con el fin de fortalecer las capacidades en conectividad y tecnología de las instituciones educativas y de competencias STEAM en estudiantes y maestros del país. 

BBVA y Claro, con su estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, lanzaron el proyecto ‘Conectados por la Educación’, que busca llevar internet gratuito a 200 instituciones educativas en el país, brindar acceso a la tecnología con la entrega de 3.000 tabletas y formación en competencia STEAM (Ciencias, Tecnologías, Artes y Matemáticas) a 600 docentes del país, impactando positivamente a 400 mil estudiantes.

El anuncio se realizó en la institución educativa (IE) Megacolegio El Progreso, en Yopal, que hace parte de las tres IE a las que se llegará con el programa en este departamento, alcanzando un total de 3.700 alumnos.

De esta manera, las dos entidades unen esfuerzos con sus iniciativas Escuelas Conectadas, con la que Claro conecta a Internet gratuito las salas de tecnología de cientos de instituciones educativas en todo el país, y Creando Conexiones, de BBVA, que dota a las escuelas y colegios públicos de Colombia con tablets programadas con contenidos digitales y la formación de docentes del país en competencias STEAM. 

En BBVA hemos puesto foco en el apoyo a la educación de los niños, niñas y jóvenes en Colombia como eje principal de nuestras iniciativas de inversión social. Sabemos que la educación es la puerta de las oportunidades y la fuerza más grande para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva, por eso, estamos felices de doblar esfuerzos con nuestro  gran aliado Claro Colombia para llevar conectividad gratuita y contribuir con la formación de cientos de niños, niñas y jóvenes, en materias tan importantes como la sostenibilidad

09.07.2023

y las competencias STEAM”, destacó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Las tabletas facilitarán el acceso a libros literarios y formativos; además, cuentan con acceso a plataformas con contenidos en sostenibilidad, ciencias, matemáticas, artes y habilidades blandas como resolución de conflictos, con el fin de que los estudiantes cuenten con mayor acceso y de manera más fácil a este tipo de tecnologías con el fin de fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, resaltó que “integrar estas iniciativas poderosas de las dos empresas nos permite ampliar el impacto de la conectividad para lograr una verdadera transformación en la vida de los niños en Colombia. Nos mantenemos firmes en este propósito y trabajamos para llegar con conectividad a instituciones educativas en todo el país, de esa manera seguimos contribuyendo a hacer posible un país mejor”.

Inversión social

Por medio del programa Creando Conexiones, que contempla la donación de bibliotecas digitales con más de 200 colecciones de libros, cuentos, fábulas e historias, BBVA ha beneficiado a 115 instituciones educativas, llegando a 209 mil estudiantes y formando a más de 7.400 docentes en habilidades digitales.  

Entre las poblaciones beneficiadas, están: Maicao y Riohacha, en La Guajira; Ciénaga, en Magdalena; Galapa y Sabanalarga, en Atlántico; Planeta Rica, Córdoba y Chigorodó, Turbo, Carepa, Medellín y Caucasia en Antioquia.  

Para este año, BBVA invertirá 11.400 millones de pesos en iniciativas sociales en gran medida enfocadas a la educación de niños y jóvenes, impactando a más de 500 mil colombianos.  

Por su parte, Escuelas Conectadas, estrategia de sostenibilidad de la compañía de telecomunicaciones, es la iniciativa con la que Claro por Colombia, ha llegado a 155 instituciones educativas y más de 235 mil estudiantes, conectando a Internet gratuito a  sus salas de tecnología en 25 departamentos en el país y 63 municipios.  

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Isuzu revoluciona el mercado colombiano de pickups con el lanzamiento de la nueva X-Terrain

Imagen de WhatsApp 2024-11-13 a las 10.18.17_bc7ec0c4
Isuzu marca un hito en el mercado colombiano de vehículos todoterreno con el lanzamiento de la nueva Isuzu X-Terrain, una...

Nuevas capacidades impulsadas por IA permiten utilizar Coursera Coach para brindar instrucción interactiva y personalizada

Imagen de WhatsApp 2024-11-13 a las 10.18.17_f2239cd4
Coursera (NYSE: COUR), una plataforma de aprendizaje en línea líder a nivel mundial, anuncia la expansión de Coursera Coach con...

Economía colombiana 2025: diez claves para entender su rumbo

A&V
En el marco de los 65 años de la comisionista Acciones & Valores, se presentó el Panorama Económico 2025. La...

Con gran éxito se llevó a cabo Wealth Expo, el evento líder en inversiones y trading en América Latina

IMG_0896
Participaron más de 40 speakers de lujo nacionales e internacionales, que proporcionaron contenido educativo de calidad y se realizó networking...

Forland: La Nueva Propuesta de Motorysa para Fortalecer su Portafolio de Soluciones de Movilidad

Forland
Motorysa refuerza su liderazgo en Colombia al convertirse en el importador oficial de Forland, una marca de Grupo Foton, uno...

UCompensar en alianza con Compensar, brindará atención a 200 Pymes de Colombia para impulsar el crecimiento empresarial

Owner of a small shop at work
A través de sus Laboratorios de Innovación para Pymes, UCompensar y la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar...

TikTok creció 35,8% en usuarios en Colombia y tiene un promedio de uso mensual de 32 horas

HUB
De acuerdo con el estudio We are Social de Meltwater, las redes sociales más usadas en Colombia a enero de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: