La Nota Económica

Bella Piel incrementó sus ventas digitales durante la pandemia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

La pandemia fue sin duda alguna un impulsor de los nuevas tecnologías y aceleró los procesos en las empresas para que implementaran el comercio electrónico y encontrar en él una ayuda para continuar con las actividades económicas.

La empresa Bella Piel no fue la exepción y esto le ha permitido mantener en un 98% la planta de personal directa haciendo movimientos a diferentes canales, haciendo parte de la empresa la omnicanalidad; allí se ha destacado la atención al cliente a través del Contact center, la línea de Whatsapp, asesoría virtual y Redes sociales, además del fortalecimiento de toda la plataforma digital.

Aunque la plataforma fue lanzada justamente para el inicio del aislamiento, con una línea tradicional y una infraestructura llamada Vtex, la prueba de fuego vino durante los meses posteriores, lo cual resulto en un incremento en las ventas, fluctuando en algunos meses pasando a representar más del 30 % del total de la compañía, así como el crecimiento del Contact center que pasó de ser el 5 % elevándose por encima del 40 %. 

“Hablar de crecimiento en un año como el 2020 es difícil, pero sí podemos hablar de todos los aprendizajes, reorganización y nuevos canales que como empresa descubrimos y los cuales son ahora el foco de nuestra estrategia de comercialización con la omnicanalidad”, indica Elizabeth Ruíz, gerente de Mercadeo de Bella Piel.

Para una empresa que hasta febrero 2020 tenía concentrado el 90 % de sus ventas en las tiendas físicas, su el principal reto durante el 2020 fue mantener los puestos de trabajo, evitar el cierre de tiendas y disminuir el impacto del decrecimiento en ventas.

“Tenemos la fortuna de cumplir 17 años siendo los Especialistas en Dermatología Cosmética, durante los cuales hemos construido la cadena de tiendas de la piel más grande de Colombia, con cobertura en las principales ciudades del país, el portafolio más amplio y completo y siempre de la mano y respeto por los lineamientos médicos”, comenta Elizabeth. 

Y es que esta compañía bogotana, que tuvo sus inicios como empresa familiar, hoy cuenta con uno de los portafolios más grandes en materia del cuidado de la piel y la dermocosmética  compuesto por 2.700 referencias de productos, son más de 81 laboratorios y 100 marcas diferentes, de las cuales 3 Marcas Exclusivas que son Rilastil, Skeyndor y Maquillaje Belhaut, las cuales hacen parte del top de las más vendidas junto con otras marcas europeas como Sesderma, La Roche Posay, Isdin, Bioderma, Uriage, Avéne, Isispharma, y laboratorios colombianos respaldados por dermatólogos como Pharmaderm, Skindrug, Novaderma, Epidermique y Huden.

La presencia en las principales ciudades del país ha permitido un crecimiento paulatino, en lo que va corrido del año Bogotá representa el 55%, la costa el 6 %, Cali el 2% y Medellín 7 %, en las ciudades intermedias que lleva menos de 2 años de operación, cómo: Neiva, Ibagué y Girardot representan el 5%  y Villavicencio el 3 %, lo primordial ha sido que todos los usuarios han podido acceder a las distintas opciones a través de  la sucursal de domicilios que incluye Contact center y página Web a mayo de 2020 representa el 22 % del crecimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: