La Nota Económica

Better Tech Latam, iniciativa transformadora del ecosistema tech  

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FA

SusTECHnability, el primer think tank latinoamericano dedicado a la sostenibilidad y ASG, es el gestor de esta iniciativa que cuenta con el respaldo de 11 organizaciones relevantes del sector, y se suman al compromiso de adoptar y promover la agenda de sostenibilidad en la región.

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2022, Latinoamérica es la región con la mayor tasa de actividad emprendedora del mundo, con más de 15.000 startups registradas según el Latin America Startup Directory 2022; lo que plantea el escenario propicio para el lanzamiento de Better Tech Latam, una apuesta sin precedentes que busca construir una hoja de ruta para el crecimiento responsable de las startups y posicionar el ecosistema tech Latinoamericano como líder en sostenibilidad y prácticas ASG en el mundo.

Esta innovadora iniciativa es liderada por SusTECHnability, el primer think tank latinoamericano dedicado a la sostenibilidad y ASG en el ecosistema tech y de venture capital.  «La agenda de sostenibilidad y ASG se ha vuelto crucial para la competitividad, el acceso a mercados globales y la atracción de inversión a nivel internacional, y no estar a la vanguardia de esa agenda puede poner al ecosistema de nuestra región en desventaja», afirmó Estefanía Rubio, directora de SusTECHnability.

Compromiso del sector – declaraciones

Once organizaciones relevantes del sector se han adherido al Manifesto Better Tech Latam asumiendo el compromiso de promover e integrar la agenda de sostenibilidad en los negocios e inversiones de las startups y Fondos de Inversión de riesgo en la región.

Se trata de ocho fondos de Venture Capital y tres actores que promueven el ecosistema, entre ellos la firma más grande de investigaciones de mercado para startups en LATAM, así como una de las plataformas más grande del mundo de founders de startups, y los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas.

Andrea Ojeda, Líder ESG y de Impacto de Amplifica Capital, afirmó que se han unido a esta iniciativa porque “es parte del compromiso de estar a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales. Como inversionistas entendemos la importancia de alinear nuestras inversiones con las expectativas y requerimientos globales, pero además con la necesidad de construir un futuro más resiliente y próspero.»

«América Latina tiene un potencial gigante de liderar la agenda ESG y esta iniciativa es un reflejo de que como comunidad podemos promover prácticas más sostenibles que impulsen la innovación y posicionen las startups y fondos latinoamericanos como referente global.» agregó José Kont, director ejecutivo de Cuántico VC

“Better Tech Latam es un llamado a la acción para el ecosistema de emprendimientos tecnológicos e inversiones de riesgo en nuestra región. El mundo está cambiando y como inversionistas debemos servir como catalizadores para transformar nuestra región y liderar el camino hacia mercados más sostenibles y competitivos” afirmó Lina Cuervo de Cube Ventures.

Para obtener más información sobre Better Tech Latam, visite https://sustechnability.org/better-tech-latam/

Las Startups en cifras

  • De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2022, Latinoamérica es la región con la mayor tasa de actividad emprendedora del mundo, con un 24,6%, superando a África (22,9%), Asia (18,7%), Europa (10,9%) y América del Norte (10,5%).
  • Según el Global Startup Ecosystem Report (GSER) 2022, Latinoamérica tiene 10 ecosistemas emprendedores entre los 100 mejores del mundo, siendo los más destacados Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago.
  • En el Latin America Startup Directory 2022, quedó registrado que Latinoamérica tiene más de 15.000 startups registradas, de las cuales el 40% se dedican al sector fintech, el 20% al e-commerce, el 10% a la educación, el 10% a la salud y el 20% a otros sectores.
  • El Informe Startups Latam 2023 reporta que el ecosistema emprendedor de la región recibió más de USD 25 mil millones en inversiones de capital de riesgo, un aumento del 22% respecto al 2022, y generó más de 40 nuevos unicornios, es decir, startups valoradas en más de USD 1.000 millones.

 Fuente: Imaginamos.com – Startups Latam 2023, un año de resiliencia y crecimiento

La Nota Económica

La Nota Económica

50% de los colombianos tiene una experiencia satisfactoria con las apps de bancos

banca
El más reciente estudio de la empresa tecnológica Movizzon, entre enero de 2023 a febrero 2024, reflejó que Colombia ha...

Pasaporte europeo, mediante ascendencia judía

3544
Desde 2015, Portugal permite que los descendientes sefardíes puedan solicitar la nacionalidad del país, siempre y cuando demuestren que tienen...

MINMINER inaugura nueva planta de hornos tipo solera

Hornos
Con una inversión de 24 mil millones de pesos, MINIMINER, empresa líder en la producción de coque y carbón metalúrgico,...

Datos y pacientes saludables, clínicas rentables

tecnologia
La Transformación Digital enfocada en el almacenamiento, transformación y gestión de los datos, en los últimos años ha penetrado los...

WCAR crece exponencialmente en una industria que presenta caídas del 30%

Esta startup de origen colombiano anuncia acuerdos por 1.030.000 dólares con ángeles inversionistas y aceleradoras. En Colombia, el ecosistema de...

Con una inversión superior a 50 millones de dólares se consolida la presencia de CHERY en Colombia este año

El Grupo Vardí busca impulsar la movilidad sostenible en las diferentes regiones del país. Con una inversión que supera los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: