La Nota Económica

BID Invest apoyará el financiamiento para la mediana empresa en Perú, Colombia y Chile

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

BID Invest, miembro del Grupo BID, firmó un compromiso de inversión de capital de hasta USD $20 millones en el Fondo de Inversión HMC Deuda Privada Andina, para proporcionar soluciones financieras a medianas empresas en Perú, Colombia y Chile, contribuyendo a cerrar la brecha de financiamiento en este segmento.

El financiamiento estará dirigido a empresas que requieran soluciones financieras hechas a la medida y de mediano plazo, para respaldar oportunidades de crecimiento, o reactivación de sus operaciones en el caso de las empresas impactadas negativamente por el COVID-19.

Esta transacción busca aumentar la oferta de deuda privada, la cual consiste en una fuente alternativa de fondeo que complementa el financiamiento de la banca comercial, reduciendo la brecha de financiamiento disponible para empresas medianas.

Se espera que la interacción del fondo con las empresas las prepare para un potencial uso del mercado de capitales en el mediano plazo, por medio de asesoramiento y una debida diligencia más detallada y enfocada en los requisitos para realizar emisiones en los mercados de capitales. La participación de BID Invest en el fondo será clave para atraer más inversionistas institucionales y para que el fondo alcance un tamaño que le permita ejecutar eficazmente su estrategia de inversión.

Adicionalmente, BID Invest brindará servicios de asesoría enfocados a fortalecer los esfuerzos de HMC para cerrar brechas de inclusión, diversidad y equidad de género en el fondo, incluyendo el establecimiento de un programa de reclutamiento y tutoría de analistas diversos. Asimismo, se promoverá el uso de herramientas de diagnóstico y monitoreo de prácticas y políticas de igualdad de género a nivel del fondo y, de manera selectiva, a nivel de las empresas del portafolio del fondo.

Con esta transacción se espera contribuir a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas: Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico y Reducción de las desigualdades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Cámara de Comercio anunció que en 2020 se cerraron más de 53.000 empresas en Bogotá

Imagen: Pixabay.
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció hoy que un total de 53.291 empresas de la capital tuvieron que...

¿Será 2021 el año del repunte acelerado de la inflación?

Imagen: Pixabay.
Cuando comienza a verse la luz al final del túnel en la economía mundial, gracias a la distribución de la...

Los inversores temen que el plan de estímulo de Biden implique más impuestos

Imagen: Pixabay.
El plan de estímulo que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dotado con 1,9 billones de dólares, ha generado...

Conozca los 5 principales riesgos para las empresas en 2021, según Control Risks

Imagen: Pixabay
La pandemia de COVID-19, las emergentes amenazas digitales, el cambio climático y la relación entre EE.UU. y China se encuentran...

La Amazonía colombiana y el Chocó Darién, dos de los frentes con más deforestación en el mundo

Imagen: Pixabay.
En el más reciente informe de WWF, “Frentes de deforestación; impulsores y respuestas en un mundo cambiante”, se reveló que...

Crecimiento económico:¿será 2021 el año de la recuperación?

Imagen: Pixabay.
A pesar de que el 2020 fue un año de grandes pérdidas para la economía mundial, las proyecciones para 2021...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: