La Nota Económica

Billeteras virtuales, una solución para pago sin contacto en transporte público

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Con el auge del comercio electrónico, se crearon nuevas tendencias como las «billeteras virtuales» que permiten realizar múltiples operaciones financieras desde el celular, sin salir de casa y sin hacer filas. A esta nueva tendencia se suma el pago del servicio de transporte público para evitar el pago con contacto.

Según Pinbus, líder en venta online de pasajes de bus, entre enero, febrero y marzo de 2021 se registró un crecimiento del 290 por ciento comparado con el mismo periodo de 2020, en compras de pasajes en medios de transporte terrestre. Al mismo tiempo, se registró un descenso del 22 por ciento en las compras en efectivo.

De acuerdo con el informe revelado por Colombia Fintech, este movimiento en la banca electrónica dio paso al uso de billeteras virtuales como Daviplata y Nequi las cuales en 2020 obtuvieron un aumento de 11 millones y 5 millones de usuarios, respectivamente.

“Las compras de pasajes a través de medios online han venido creciendo significativamente porque los colombianos han entendido que soluciones como Pinbus contribuyen con su seguridad, al evitarles hacer largas filas y exponerse a congestiones innecesarias dentro de las terminales de transporte de nuestro país”, afirma Alejandro Zuluaga, socio y co-fundador de Pinbus.

La comercializadora de pasajes en bus registró que el uso de billeteras digitales como Nequi aumentó 322 por ciento en el mes de marzo 2021, frente al mismo mes en 2020; y en 320 por ciento en diciembre de 2020, frente al mismo mes de 2019, por lo que esperan que para el 2021 las billeteras virtuales sean elegidas en al menos una de cada cinco transacciones.

“Entre enero y marzo de 2021, hubo un mayor porcentaje de viajes de ida y regreso en compras online, iniciando el año con una participación del 5.5 por ciento y ubicándose en marzo en un 9 por ciento, del mismo año.Las regiones que han tenido mayor acogida al uso de las billeteras virtuales en Pinbus son los departamentos de la Costa Atlántica, Nariño, Meta y Boyacá”, reveló Zuluaga.

Perspectiva del turista colombiano para el 2021

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizó la Encuesta al Viajero, en la que participaron 1.723 personas, con el fin de identificar las preferencias turísticas de los colombianos para el 2021. El informe demostró que, el 80 % de los encuestados quieren viajar durante este año, además, el 49 % comprará su viaje a través de agencias.

El informe también deduce que, aunque la llegada de las vacunas aumentó la confianza de los colombianos, el repunte de contagios y el tercer pico de la pandemia genera que las personas se decidan por realizar viajes más cortos, de un solo día y en bus.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

WhatsApp Banking, una nueva era en la experiencia bancaria de Colombia

WhatsApp Banking
Desde procesos de onboarding, hasta consejos de finanzas personales se pueden manejar desde allí. El uso de WhatsApp está disparado....

UNIMINUTO promueve la reforestación de Viotá, Cundinamarca, a través de “Mi Empresa Siembra”

Reforestación Viotá, Cundinamarca (2) (1) (1)
La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, a través del programa ‘Mi Empresa Siembra’ del Parque Científico de Innovación Social...

El sonido de las gaitas se une a la sinfónica de Bogotá, Gran Auditorio Compensar

Flor de Cerezo 1
Los sonidos del Caribe se entrelazan con La Sinfónica de Bogotá y las voces de la sociedad coral para celebrar...

Bia Energy supera el medio billón y se posiciona entre las líderes del sector energético

Sebastián Ruales, CEO
Más de 3.500 clientes de alto impacto, como Miniso, Decathlon, Coca-Cola Femsa, KFC, Home Burgers y Farmatodo, cambiaron su proveedor...

Schneider Electric acelera el desarrollo y despliegue de fábricas de IA a gran escala junto con NVIDIA

Fábricas de IA a gran escala
Las iniciativas de I+D subrayan el compromiso de ambas compañías con el codesarrollo de nuevos sistemas de refrigeración, energía, gestión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: