La Nota Económica

Black Friday: el reto es mejorar la experiencia de compras online de los colombianos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

La desaceleración de la economía en Colombia a causa del covid-19 llegó al Gobierno Nacional a crear tres días sin IVA el 19 de junio, el 3 de julio y el 21 de noviembre. Esta última fecha se unió a los descuentos del Black Friday del 27 al 29 de noviembre para compras online en las categorías de moda, tecnología, hogar, salud y belleza con lo que se pretende facilitar las compras de la época decembrina.

Ante eso, las empresas de nuevo asumen el reto de proporcionar una experiencia positiva de compra con relación a la calidad en conectividad, adaptación de plataformas digitales, seguridad y sistemas de pago del país, teniendo en cuenta que en el segundo día sin IVA las transacciones de ventas desde canales digitales aumentaron 24% con relación al primer día sin IVA, según datos de Credibanco.

Juan Manuel González, Director de Data Products & Internet de Lumen en Colombia, señaló que una Red de Distribución de Contenido (CDN) es una solución que opera sobre internet y optimiza los recursos de la red para alcanzar una masificación de datos alrededor del mundo de manera confiable, la cual les permita a las empresas soportar cifras tan altas de consulta como la registrada en fechas de descuentos desde sus plataformas digitales.

“La tecnología CDN permite a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio con conexiones internacionales para garantizar una buena experiencia a los usuarios que eligen comprar desde una plataforma digital, lo que se vivirá de nuevo a finales de noviembre ante la confirmación de varias fechas de descuentos”, dijo González.

De igual forma, explicó que las compañías tienen el reto de trabajar en la creación y actualización de su página web, vincular una pasarela de pagos segura, con facturación electrónica y despachos de manera ágil. Además, no dejar de lado la seguridad que ofrecen a los usuarios cuando realizan sus compras online, teniendo en cuenta que estas transacciones requieren del manejo de tarjetas débito o crédito.

“Teniendo presente que 75,5% de las compras del 3 de julio se efectuaron con tarjeta de crédito y un 24,5% con débito, de acuerdo con informe de Credibanco, las personas necesitan tener la confianza y tranquilidad de efectuar sus transacciones sin riesgos”, puntualizó González.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El costo del gota a gota en Colombia: su tasa de interés del 382 % anual hunde a los más vulnerables

FullSizeRender_VSCO
En el evento ‘El costo de la exclusión económica: el impacto de la tasa de usura sobre la inclusión financiera’,...

OlimpIA se consolida como la primera empresa en recibir las acreditaciones iBeta1 e iBeta2 en la región

Ciberseguridad empresarial
La compañía de tecnología reafirma su liderazgo en identidad digital y posiciona a Colombia como referente en América Latina en...

Konecta pone en marcha un ambicioso plan para alcanzar los 2.500 millones € de facturación en 2028

NOURDINE-1920-X-1080
Su plan de transformación para los próximos 3 años, Katalyst 2028, se apoya en la creación de Konecta Digital, una...

 ¿Colombia líder en tecnología? Descubra por qué las grandes empresas nos prefieren.

Oskar Sarquis
En los últimos años, Colombia ha visto un auge tecnológico, con un crecimiento de 7.3 veces en su industria ‘tech’,...

De Colombia a la Gran Manzana: Cómo participar en el dinámico mercado inmobiliario de Nueva York

Foto_ httpswww.freepik.es
A través de plataformas digitales de inversión, acceder al mercado inmobiliario de Nueva York desde Colombia es posible. Dividenz presenta...

7 Consejos para mejorar las finanzas de tu Negocio Digital en 2025

2149151168 (1)
En el 2025, gestionar las finanzas de tu negocio digital será más desafiante que nunca. Las rápidas transformaciones del mercado,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: