La Nota Económica

Boehringer Ingelheim invierte en intervenciones intradomicialiarias en Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Obras por impuestos 2022

Las principales beneficiadas son familias de los municipios de Medina y Guayabal de Síquima en Cundinamarca, zonas afectadas por el conflicto armado en el país.

Durante el mes de Junio, Boehringer Ingelheim hizo la entrega de 292 interveciones en viviendas del municipio de Medina y 41 en Guayabal de Síquima en Cundinamarca, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos del Gobierno Nacional. Dichas obras representan una inversión de más de 2mil millones de pesos y benefician a cientos de familias en estos territorios que han sido históricamente afectados por el conflicto armado del país.

Obras por Impuestos es una figura que le permite a empresas y contribuyentes invertir parte de su impuesto de renta en la ejecución de proyectos para mejorar las condiciones de vida en territorios vulnerables, dinamizando así su economía y cerrando las brechas entre el campo y la ciudad. Este año, son 23 empresas las que han decidido apostarle a esta estrategia con 35 proyectos.

“El compromiso social hace parte de nuestra esencia como compañía. Trabajamos por el desarrollo y la investigación para mejorar la vida de personas y animales a través de soluciones en salud. Sin embargo, no perdemos de vista aquellas oportunidades que nos permitan involucrarnos de cerca con el beneficio y el mejoramiento de la calidad de vida”, Afirma Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim.

Este proyecto consiste en la construcción de conexiones en baños, duchas, lavamanos y cocinas en hogares que carecen de ellos o presentan necesidades estructurales, como parte de los proyectos destinados a vivienda, ciudad y territorio del mecanismo.

“Ser parte de este tipo de iniciativas es una oportunidad para ser consecuentes con lo que decimos y lo que hacemos como compañía comprometida con el servicio a las comunidades, no solo con fines científicos, sino también culturales, ambientales y humanos”, agrega María Elvira Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: