La Nota Económica

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
La Animación: Un paso a paso en su producción

El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las reuniones de negocios y la colaboración entre profesionales nacionales e internacionales. 

En su apuesta por seguir fomentando la reactivación del mercado, el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, llevará a cabo su edición número 13 del 11 al 16 de julio de 2022. 

Después de una exitosa convocatoria de proyectos nacionales para sus categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation, Film Screenings y Short Film Screenings, el BAM se sigue consolidando como referente en América Latina. En total fueron seleccionados 67 contenidos y talentos, entre ellos 30 proyectos en desarrollo (animación infantil, series, largometrajes); 6 largometrajes y 5 cortos en posproducción; 12 escritores audiovisuales con historias en desarrollo, y 14 jóvenes talentos de la industria audiovisual. Adicionalmente, 1 proyecto de serie en fast track y 5 de Film Projects (largometrajes en desarrollo). Este año, el mercado cuenta con 61 invitados internacionales de 16 países.

Inauguración

Para dar inicio a las actividades presenciales del BAM 2022, se realizará un evento de inauguración el 13 de julio en la Cinemateca de Bogotá (Carrera 13 #19-10), con la presentación de dos cortometrajes animados: The Monkey, realizado por Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata, que ganó el premio Goya a mejor cortometraje de animación; y  Reparaciones, dirigido por el colombiano Wilson Borja que recibió recientemente el premio en la sección de cortometrajes Perspectives del Festival de Cine de Annecy, en Francia.

Actividades presenciales

El BAM llevará a cabo su agenda de actividades del 11 al 16 de julio con un formato híbrido que incluirá actividades virtuales y presenciales a través de su plataforma virtual y en tres puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero, Casa ARK y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

  • Gimnasio Moderno: Sede de experiencia y punto de registro, donde se llevarán a cabo las charlas con expertos académicos —BAM Talks—; los desayunos de industria —BAM Brunch—; la feria comercial —Big Top—; así como las actividades concernientes a la televisión y  los contenidos digitales, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC), con la participación de canales regionales y de realizadores y productores audiovisuales pertenecientes a grupos étnicos y con capacidades diversas —Lounge—. Allí también tendrán lugar las diferentes actividades de experiencia alrededor de proyectos, productos y servicios de los aliados, en el BAM Forum,  y la premiación de los contenidos y talentos de las convocatorias 2022 en el marco de la clausura.
  • Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero: Sede de industria. Será un espacio especializado para encuentros uno a uno —One-to-one Meetings—, encuentros de industria —Market Sessions—, actividades de formación especializada para seleccionados por convocatoria, espacios de relacionamiento con invitados, entre otras actividades. 
  • Multiplex Cine Colombia Avenida Chile: Sede principal de proyección para largometrajes y cortometrajes seleccionados por convocatoria. 
  • Casa ARK: Espacio especial de proyección.

Programación académica 

Este año, en paralelo a los encuentros entre profesionales de industria y las ruedas de negocios, la agenda académica del BAM busca abrir el espacio a reflexiones, enseñanzas y lecciones inspiradoras a cargo de profesionales nacionales e internacionales. Los últimos avances en tecnología, distribución, financiación, inclusión, sostenibilidad, entre otros, se presentarán a través de 12 sesiones en formato de conversaciones, conferencias y talleres.

Entre los temas más relevantes de este año algunos imperdibles son: El Metaverso y las oportunidades para el sector, blockchain como herramienta de financiación, adaptaciones literarias al audiovisual, world building, sincronización musical, diseño de audiencias y producciones verdes. 

Algunos de los expertos nacionales e internacionales que estarán presentes en esta edición son: Emellie O’Brien (EE.UU.), Norma Cuadros (COL), Leo Matchett (EE.UU.), Michael Musante (EE.UU.), Josephine Landertinger (COL), Juan Diaz (COL), Ruth Caudeli (ESP), Agustina Lumi (ARG), Alejandro Sanchez (COL), Herminio Gutiérrez (MEX), Nazaret García (ESP), Ana Bustinduy (ESP), Catherine Rodríguez (COL), Liliana Ladino (COL), Carolina Aconcha (COL), Amalia Córdova (ARG), entre otros, incluyendo delegaciones de España, Italia, Chile y Francia.

Participación y visibilidad en encuentros internacionales

Este año, el BAM cuenta con alianzas internacionales con el Festival de Animación de Annecy y su mercado – MIFA, Conecta Fiction & Entertainment, Filmarket Hub, Pixelatl, MIP Cancún, Cine Qua Non Lab, Rotterdam Lab, ChileDoc. 

Alianzas con la industria nacional y entidades que apoyan el audiovisual 

Sus aliados nacionales son Idartes, MinTIC, Caracol Televisión, Cine Colombia, MinCultura, PROCOLOMBIA, Secretaría de Cultura de Medellín, SENA, Bogoshorts, RTVC, Canal Capital, Canal Trece, Sony y EGEDA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas en redes

pexels-pixabay-265087 (1)
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ha hecho un análisis de las características que hacen exitosa una estrategia de...

5 tips para crear un emprendimiento en Colombia y no morir en el intento

shutterstock (3)
No existe una fórmula exacta para emprender, pero sí asuntos legales importantes a tener en cuenta y algunos consejos de...

La criptomoneda vinculada al dólar sigue posicionándose como una de las monedas de internet preferidas en la región

Dolar USDC Buda.com (1)
Los mercados a nivel global están siendo testigos de un proceso inflacionario, impactando el costo de la vida de los...

Las apuestas del sector minorista dos años después de la pandemia

young-asian-businesswoman-manager-wearing-face-mask-warehouse-using-digital-tablet-checking-inventory (1)
El 88% de los líderes empresariales latinoamericanos tiene confianza con relación a los próximos tres años de la economía de...

Seguros Bolívar, Davivienda y Fedecacao se unen para impulsar la productividad y calidad de vida a más de 52 mil productores de cacao

PHOTO-2022-08-04-12-17-41 (1)
Gracias al desarrollo de un ecosistema, que incluye la gestión del riesgo climático, el apoyo técnico, el desarrollo de iniciativas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: