La Nota Económica

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla entre las ciudades con mayor crecimiento de E-Commerce en el 2023

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Luego de la pandemia, el E-Commerce ha presentado un crecimiento del 30% al 40% año tras año, y ha ganado mayor participación dentro del mercado convirtiéndose en una opción favorable para los compradores de tiendas virtuales. 

Este es un espacio donde hay muchas oportunidades de crecimiento para los emprendedores que están iniciando con sus marcas y quieren llegar con prontitud y eficiencia a sus clientes, además, de que también es una herramienta tecnológica indispensable para el crecimiento de marcas ya establecidas que buscan proyectarse y mantenerse a nivel internacional. 

“Melonn nació para convertirse en el aliado número uno de los emprendimientos en América Latina. Queremos ayudarlos a mejorar su relación con los clientes, a escalar el E-Commerce de forma acelerada y saludable y a destacar por la rapidez, eficiencia y calidad en los procesos de entrega, siendo así tiendas virtuales exitosas”. Expresó Andres Gomez, CEO Melonn. 

La compañía de logística colombiana se encarga de preparar, gestionar, recibir, enviar y retornar el inventario hasta que llega al cliente final. Cuentan con centros logísticos en las principales ciudades de Colombia y México, que gracias a su ubicación estratégica pueden ofrecer mejor cobertura y asegurar que los pedidos lleguen a su destino el mismo día o al siguiente. 

En Colombia, las ciudades principales que consumen y compran artículos a través de E-Commerce son: Bogotá ha logrado más de 1 millón de ítems lo que representa un 39.61%, en segundo lugar se ubica Medellín con más de 500.000 items equivalentes al 11,97%, continúa Cali con más de 96.000 items gestionados y enviados, y por último,  Barranquilla con más de 63.000 items.

“El 2022 fue muy dinámico. Crecimos más de 5x y al final del año estábamos trabajando con cerca de 1.000 marcas a nivel nacional, procesando más de un millón de productos mensuales. En cuanto a las categorías más vendidas se ubican moda, beauty, joyería y salud”. Puntualizó, Gomez. 

Melonn, la compañía de logística colombiana continúa trabajando en su crecimiento sustentable y saludable. “Tenemos la meta de tener estándares de calidad de nivel mundial, queremos realizar las entregas a los clientes a tiempo con una meta cerca del 98% como operadores logísticos de talla mundial tipo Amazon, que entregan en tiempos récord; y  en Colombia somos el único operador logístico con esas características. Estamos convencidos que nuestro servicio es una palanca de crecimiento  y que cuenta con estándares de calidad muy altos para ayudar a todos los ecommerce a crecer”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

EPM sigue mejorando la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para la comunidad

Energia4
Inversiones por $827 mil millones en infraestructura de transmisión y distribución de energía jalonaron la mejor calidad del servicio de...

MinTrabajo emitió Decreto Reglamentario para proteger a las personas que denuncian acoso sexual en el trabajo

FA -MinTrabajo
El ministerio del Trabajo expidió el Decreto Reglamentario mediante el cual se establecen nuevas reglas para proteger a las personas...

Conoce el ‘Bus Mujeres de Hierro’, una iniciativa que recorrerá Bogotá durante el mes de marzo

Bus Mujeres de Hierro
La iniciativa busca llevar información a las mujeres para que tomen control de su bienestar y prevengan la deficiencia de...

Multinacional del sector salud desarrolla iniciativas de impacto ambiental y social en Colombia

Baxter_Guajira
Se trata de la compañía Baxter reconocida por su rol en la producción y distribución de productos médicos, terapias innovadoras...

La Nota Económica en entrevista con Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial.

Salitre Plaza
Con 28 años en el corazón de Bogotá, Salitre Plaza se ha consolidado como un punto de encuentro familiar y...

Cuando Estados Unidos estornuda…

Editorial
La posibilidad de una recesión en Estados Unidos ya empieza a ganar relevancia entre titulares de prensa y analistas económicos....

Leonardo Espitia es el nuevo el Presidente de la Junta Directiva de Afidro

Leonardo Espitia
Leonardo Espitia asume como Presidente de la Mesa Directiva de Afidro para el periodo 2025 – 2026, gremio que trabaja...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: