La Nota Económica

Bogotá fue catalogada como la segunda ciudad del futuro en América Latina

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de Enrique Hoyos en Pexels

El potencial de Bogotá como destino de Inversión Extranjera Directa fue reconocido por la fDi Intelligence, unidad de análisis del Financial Times, que en su más reciente escalafón ‘American Cities of the Future 2021/22’, catalogó a la capital colombiana como la segunda ciudad más importante de América Latina, superada solo por México D.F.

En el escalafón, que tiene en cuenta aspectos como el potencial económico de la ciudad, la facilidad para hacer negocios, talento humano, costo eficiencia y conectividad, se destaca como uno de los factores relevantes la proporción de inversión extranjera que recibió la ciudad respecto al país, la cual fue del 44 %.

Asimismo, para este posicionamiento se tuvieron en cuenta los proyectos que eligieron la capital como destino para sus operaciones: “En 2019, la empresa estadounidense Concentrix abrió una nueva instalación de contacto con el cliente en Bogotá, que traerá 1000 nuevos puestos de trabajo, y la empresa argentina Mercado Libre abrió un centro de tecnología e innovación en la ciudad en 2020, creando 200 nuevos puestos de trabajo”, resalta la publicación.

“Este reconocimiento que está recibiendo la capital, en medio de la peor crisis económica y social de su historia, muestra el posicionamiento que ha logrado Bogotá como destino de negocios en América Latina y la importancia de la inversión extranjera para la ciudad, lo que nos impulsa a atraer nuevos proyectos que aporten a la recuperación económica y a la generación de nuevos puestos de trabajo”, destacó Mauricio Romero, director ejecutivo (e) de Invest in Bogota.

Cabe destacar que Bogotá ha logrado escalar cinco posiciones en este escalafón bienal en las últimas cuatro ediciones, pasando del séptimo lugar en 2015 al segundo puesto en 2021.

La postulación a este ranking fue realizada durante el mes de enero por el equipo de investigaciones e inteligencia de mercados de Invest in Bogota, destacando los grandes proyectos asentados en la ciudad durante el 2020 y la importante gestión de la agencia en este proceso desde su estrategia de comunicaciones y promoción de inversión.

Mejor estrategia de atracción de inversión de Suramérica

Otra de las categorías analizadas por fDi Intelligence como parte del ranking ‘American Cities of the Future 2021/22’ fue la estrategia de atracción de IED de Bogotá. En este punto, la capital se situó como la octava entre todas las ciudades consideradas, compartiendo lista con jugadores como Nueva York, Montreal, Atlanta y Chicago.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Los colombianos disponen de nueva cuenta de inversión digital de Dividenz

IMG_PRENSA
El lanzamiento de Dividenz Account marca una nueva etapa en la estrategia de expansión regional de la compañía, que ya...

Detección temprana: una decisión que lo cambia todo: Llamado urgente de la Fundación Instituto Natura

Cancer Natura
Cada minuto a nivel mundial, cuatro mujeres reciben un diagnóstico de cáncer, y una de ellas pierde la vida, según...

La IA generará USD 15,7 billones y transforma fintech colombianas

licensed-image (1)
La inteligencia artificial (IA) se consolida como un aliado estratégico para la industria financiera, especialmente para las fintech, transformando la...

El Grupo Bolívar cierra en Bogotá la Gira Nacional de los 50 años del Premio Simón Bolívar

Gira SB
Después de recorrer Manizales, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, la Gira del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar llega a...

Con una inversión de $1.500 millones un equipo de emprendedores colombianos desarrollan la primera IA que permite ahorrar servicios públicos

IA servicios públicos
En Colombia, la factura de los servicios públicos —luz, agua y gas— dejó de ser un trámite administrativo para convertirse...

Confianza: la clave para el éxito en eCommerce en temporadas de alta demanda

Agustín Croche
Agustín Croche, CEO LatAm – DHL Supply Chain Con un estimado de 300 millones de compradores digitales[1], la confianza es...

KLM conectará con 161 destinos durante la temporada de invierno 2025 – 2026

BOEING 787-1000 v2
KLM, la aerolína holandesa miembro del grupo Air France- KLM y de SkyTeam, anuncia que entre el 26 de octubre...

Universidad de los Andes y VTEX impulsan la transformación digital de la educación continua

mujeres-de-cultivos-estudiando-en-la-calle
La Universidad de los Andes implementó una plataforma de comercio digital que permite a estudiantes y profesionales inscribirse en programas de educación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: